Unos amigos me han dejado un libro "El libro de oro del CHOCOLATE". Una pasada!!!! no sabía cual receta hacer primero, al final elegí está, me pareció sencilla y muy buena. Además por suerte tenía de todos los ingredientes, jejejeje.
Os explico la receta, es para un molde de 26 cm de diámetro.
Ingredientes para el bizcocho
- 300 gr de harina normal
- 150 gr de chocolate blanco
- 175 gr de mantequilla
- 200 g de azúcar moreno
- 250 ml de leche
- 45 ml de edulcorante líquido (90 ml en la receta original)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 huevos (que batimos ligeramente)
Ingredientes para el ganaché
- 325 gr de cobertura de chocolate blanco (400 gr en la receta original)
- 125 ml de nata 35 % Mg (150 ml en la receta original)
Modo de hacerlo
Precalentamos el horno a 160ºC.
Ponemos el chocolate, la mantequilla, el azúcar moreno, la leche y el edulcorante líquido en un cazo, lo calentamos a fuego bajo mientras lo vamos mezclamos bien, no dejamos que llegue a hervir. Una vez está homogénea la mezcla, dejamos enfriar unos 20 minutos.
Agregamos entonces la harina (tamizada), la levadura y los huevos. Lo mezclamos todo y lo echamos en el molde, o bien forramos el molde con papel de hornear o con spray desmoldante. Lo ponemos al horno durante unos 50 minutos (la receta original pone unos 70 minutos). Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos.
Separamos la tarta de los bordes del molde, la extraemos y la colocamos sobre una rejilla y la dejamos enfriar completamente.
Mientras preparamos la crema Ganaché:
Calentamos la nata, a fuego bajo, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y echamos la cobertura de chocolate blanco (o sino chocolate blanco toscamente triturado). lo mezclamos hasta que esté disuelto y el compuesto esté liso. Dejamos enfriar durante 30 minutos mezlando de vez en cuando.
Cuando el bizcocho esté frío distribuimos la Ganaché sobre el bizcocho.
Y ya está listo para disfrutarlo. ¡Qué aproveche!
Y muchas gracias a Jaime y Paloma por dejarme el libro, en breve os lo devuelvo... De verdad!!!
Ohhhh que bueno.... que pintaca tiene!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Jaime, la verdad es que sí que está bueno, a ver si hago alguna recetilla más de vuestro libro, que hay cada una... uummm para chuparse los dedos.
ResponderEliminar