Brownie navideño

Llevo queriendo publicar esta receta como mil años, ya que es una de las que más me gustan y es muy socorrida. Te saca de un apuro porque se hace en un momento y está buenísima. 



Pero no ha sido hasta que mi amiga Bea C me ha dicho que el viernes 11 se celebraba el día del brownie que me he animado a publicarlo. En el blog "El Monstruo de las galletas" nos proponen que preparemos todos lo mismo para este día. 

Os pongo la receta, es para Thermomix, pero si no tenemos lo único importante es poder trocear al máximo el chocolate (que es en tableta). 

Ingredientes
  • 150 gr de nueces 
  • 150 gr de chocolate negro (yo prefiero en tableta)
  • 150 gr de azúcar 
  • 2 huevos L
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 70 gr de harina 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal 
  • Azúcar glass (para decorar)

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 170 ºC.

Ponemos en el vaso las nueces durante 8-10 segundos en velocidad 3 ½, y reservamos. 

Después ponemos en el vaso el chocolate y le damos 5 golpes de turbo y luego 6 segundos en velocidad 9, lo reservamos. 

Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos el azúcar y los huevos durante 5 minutos, a temperatura 40 grados en velocidad 3. 

Agregamos la mantequilla y el chocolate durante 6 segundos en velocidad 2. 

Añadimos la harina, la levadura y la sal durante 4 segundos en velocidad 2. 

Quitamos la mariposa y agregamos las nueces y mezclamos con la lengua de silicona. Ponemos en el molde rociado con espray. Metemos en el horno durante 25-30 minutos a 170º C arriba-abajo-ventilador (aunque esto depende de cada horno, que el palillo salga limpio)

Desmoldamos en una rejilla dándole la vuelta (yo lo hago cuando está un poco frío ya que si no se rompe, y últimamente le doy no lo pongo en rejilla si no en una bandeja o en el plato donde lo voy a servir), cuando está frío espolvoreamos con azúcar glass, ayudándonos de un colador. 

En esta ocasión le he puesto trozos de chocolate blanco, por aquello de innovar un poco, pero no demasiado, esta receta me encanta tal y como es. Lo único es que he usado unos moldes nuevos que me compró mi marido. A que son bonitos y son totalemente navideños!!! jajajaj. 

Espero que os guste y si no lo habéis hecho nunca os animéis a hacerlo. 




5 comentarios:

  1. pues parece que lo has publicado el día ideal!
    te ha quedado genial, y es una idea estupenda para Navidad. besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que tu amiga te avisara, porque me encantan y con estos moldes genial para las navidades. Tienen una pinta estupenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La navidad ya está aquí!! seguro que estos brownies triunfan entre tu familia para esas fechas tan señaladas :) Se ve buenísimo!!! ^^ Yo también he colaborado en #eldiadelbrownie ñam ñamm!! Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Veo que este año me he vuelto a llevar pero que muy, muy bién! porqué mi AIG me ha traido lo que había pedido!!!!! Muchas gracia Ana Maria! Hoy he recogido tus regalos en correos y nos han gustado todo mucho! sobretodo la bandeja para hacer las madalenas;-), aunque el turrón aún no lo hemos provado pero tiene una pinta deliciosa. Lo siento si he tardado un poquito en recorrerlo pero trabajo fuera del pueblo y por la tarde correos está cerrado. O sea que hoy, de camino a Barcelona, antes hemos pasado y nos ha faltado tiempo para abrirlo, aunque hemos que volver a casa a por una tijera porqué no había manera de cortar la cinta adhesiva! ;-)
    Mañana haremos las fotos (hoy hemos llegado muy tarde) y intentaré hacer la entrada, sinó mañana el lunes. Por eso te dejo este comentario, para que no sufras más, que mi AIG ha llegado!!!!
    Un fuerte abrazo y ya me hecho seguidora de tu blog, no lo conocía, aunque veo que también participas en los retos de Ingrid y Alba de Film&Food! Són un encanto!
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Una idea muy original moldearlos así!!! Ideal para dentro de unos dias , metidos de lleno en la Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips