Turrón blando de almendra

Ya llegaron a su destino los regalos que hice para Gemma del blog  Fogons, de la cuina a taula, ya que yo era su AIG.

Entre otras cosas
 quería preparar algo casero y tradicional,  pero que a la vez aguantará un viajecito a Girona (es la primera vez que envío algo de comer por correo) que es de donde es Gemma. Así que preparé turrón blando de almendra. 


Bueno no me enrollo más y os explico la receta, si tenéis Thermomix es muy sencilla si no necesitaréis una trituradora potente. La receta es de la clase "Navidad" impartida por Thermomix.

Ingredientes
  • 200 gr de almendras blancas peladas (la receta original lleva 300 y son tostadas) 
  • 250 gr de azucar
  • corteza de medio limón sin parte blanca
  • 1 cucharadita de canela 

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 180º. Tostamos las almendras durante 7 u 8 minutos, deben de salir blancas todavía, ya que cuando se enfrían acaban de tostarse. Las dejamos enfriar unos 10 minutos para que terminen de hacerse. (es preferible que se nos queden un poco blancas y tengamos que ponerlas un poco más al horno a que se nos pasen)

Pulverizamos unos segundos el azúcar en velocidad 10, incorporamos las tiritas de limón por el bocal y seguimos pulverizando 10 segundos más. Añadimos las almendras y la canela y pulverizamos 10 segundos en velocidad 10. Con la espatula, bajamos los restos de la pared del vaso y mezclamos con el fondo. 

Mezclamos otros 10 segundos en velocidad 6 y bajamos de nuevo los restos de la pared de vaso y mezclamos con el fondo. Y así dos veces más (en total serían cuatro veces), vamos controlando hasta conseguir el punto de serrín. (si lo tocamos con los dedos podemos formar bolitas con él)

Forramos con papel una caja rectangular tamaño pastilla de turrón y espolvoreamos con canela (yo tengo una de madera que venden en Thermomix)  y moldeamos el turrón con la ayuda de una cuchara, tapamos el turrón con el papel sobrante y ponemos la tapa. Dejamos reposar un día o dos.

Bueno espero
que os animéis a hacerlos ya que es la época perfecta para llenar la casa de turrón. Gemma me dijo que ella quería probar a hacer el de yema y la verdad es que desde que me lo dijo me ha entrado el gusanillo. Gemma, a ver si lo haces y nos pasas la receta.

Aquí una
s fotos del resultado. Hice también del proceso pero como estaba en casa de mi madre se me olvidó fotografiar algún paso. Si lo repito os lo pongo. 


En breve pondré el post de los regalitos de mi propio AIG, que ya me llegó, pero como esta entrada ya la tenía medio preparada no me ha costado mucho pero a la otra quería hacerle una sesión de fotos a los regalitos.

Pero desde a
quí un saludo para Lourdes de Pastissos i més, que ha sido mi AIG.

2 comentarios:

  1. Delicioso tiene que estar ese turrón. Qué buenos los caseros! Seguro que le ha encantado a tu AIG!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana María, soy Cuinera, el sábado me pase por tu blog y me encanto, quise dejarte un comentario para que supieses que estuve aquí, pero no me dio tiempo, mire varias recetas y me gustaron todas, tienes unas manos!!.

    Con tu permiso me guardo la receta de este turrón tan delicioso, estas navidades seguro que triunfo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips