Galletas Rudolph Cookies

Que ganas de publicar esta receta. Porque ya hace tiempo que las hice pero tenía que esperar hasta hoy. De hecho las he hecho ya varias veces.

Bueno esta re
ceta es que para estos dos meses de noviembre y diciembre nuestras amigas Ingrid y Alba de Film & Food nos propusieron un Reto basado en el libro de Ann Pearlman llamado "Recetas y confidencias" que espero poder sacar de la biblioteca para leer estas Navidades... (si los peques me dejan un ratito para leer, claro). 


Proponían dos retos yo elegí el de intercambiar recetas de galletas con otro blog, así que un día me llegó un mail diciéndome que mi compi era Cuinera del Blog  "Cocinando en un rincón del mundo".  Me han gustado muchas recetas, algunas dulces otras saladas, os invito a que os deis una vuelta por él y lo disfrutéis. La receta que me mandó era muy navideña como podéis ver... Son los renos de Santa Claus "Rudolphs"

O
s pongo la receta. Os digo que merece la pena. Lo único que lo le he pillado el truco a los emanens y alguno se me ha abierto. A ver si a la próxima ya no me pasa.

L
a receta es para Thermomix, pero se puede adaptar muy fácilmente para amasar a mano. De todas maneras pongo como hacerlo ya que a mi cuñada Gemma y a su hija les gustaron mucho y quieren hacer estas galletas y no tienen Thermomix. 

Ingredientes

  • 50 gr de nueces 
  • 100 gr de azúcar 
  • 100 gr de matequilla a temperatura ambiente. 
  • 1 huevo 
  • 250 gr de harina 
  • 1 cucharadita de levadura Royal 
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla 
  • Emanems, bolitas de chocolate y saladitos (para hacer la decoración)
Modo de hacerlo

Precalentamos el horno (yo lo he puesto 180º ventilador) pero no sé si ponerlas más tiempo y un poco más suave, supongo que es cuestión de ir probando. 

Ponemos las nueces en el vaso del Thermomix y le damos unos golpes de de turbo hasta que queden en trocitos pequeños. (Sin Thermomix: Picamos con una picadora las nueces hasta que queden en trocitos pequeños.)

Añadimos los restantes ingredientes y amasamos durante algunos segundo en velocidad 4-5 hasta que los ingredientes estén bien mezclados, la masa suele quedar algo arenosa. 


Sacamos la masa del vaso y la ponemos en la mesa de trabajo y con las manos apretar bien la masa hasta formar una bola. (Sin Thermomix: ponemos en un bol todos los ingredientes y amasamos con una cuchara de madera hasta que coja consistencia. Finalmente amasamos a mano para compactar más la masa, aunque suele quedar algo arenosa, hasta que se haga una bola).



Separamos pequeñas porciones de masa, les damos forma de bolas.(las mías cada una pesaba en torno a 35 gramos más o menos)


Las aplastamos con las manos. 



Disponemos las galletas en una placa de hornear y las decorarmos  con los saladitos que son los cuernoes, las bolitas de chocolate que son los ojos y el M&M, si es posible mejor de color rojo. que es la nariz.

Llevar a cocer en horno precalentado durante aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean que están cocidas. (yo horneé a 180ºC)



Han gustado mucho e incluso hemos puesto algunas en el árbol de Navidad... son tan monas!!!!!!




5 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado! me alegro que os gustasen, a mi cuando las horneo algunos también se me parten...

    Ha sido un placer intercambiar recetas contigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una monada, no me extraña que las hayas usado para decorar el árbol !!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todas, la verdad es que he disfrutado de verdad haciéndolas y seguro que las pongo en mi lista de galletas navideñas.

    Besotes en este día tan galletil.

    Ana María

    ResponderEliminar
  4. Ricas!! y muy divertidas y navideñas!
    Muchas gracias por participar y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips