Palomitas de maíz dulces

VEsta receta la hice hace ya unos días, uno de esos que no para de llover y es que recuerdo un montón de tardes cuando no hacía buen tiempo y no apetecía salir de casa que mi padre decía "¿Quién quiere palomitas?"... 


Aunque es una receta sencilla no la había hecho hasta que me casé y me fui de casa de mis padres. 

Además sé que se suelen hacer saladas pero en mi casa casi siempre las hemos hecho dulces, creo que esto de  preferir el dulce me viene de familia, jejejejeje.

Las medidas que utilizo son las que os he puesto, ya que si pones muchas en la sartén se pueden quemar. 

Ingredientes
  • Un vaso pequeño de maiz para palomitas (la cantidad que me cabe en este vaso pesa 70 gr)
  • Un vaso pequeño de azúcar (70 gr)
  • Un vaso pequeño de agua (70 gr)
  • Un vaso pequeño de aceite de oliva suave (65 gr)

Modo de hacerlo



Preparamos los ingredientes. 




Los ponemos todos en una sartén a fuego fuerte. 




Comenzaran a hacer formas. 



 Y cuando comienzan a saltar las primeras (sobre los 10 minutos) tapamos y empezamos a mover mucho, teniendo cuidado de no abrir la tapa, para ello con una mano cogemos el mango y con la otra cogemos la tapa y sacudimos, para que se nos hagan bien. 

Cando dejemos de oír explotar podemos abrir la tapa. Volcamos en un bol y ...


A comer!!!!!

Nota: Para hacer palomitas saladas el proceso es el mismo pero quitamos el azúcar. Ponemos en la sartén el agua, el aceite y el maíz. Una vez las tenemos hechas las ponemos en el bol y añadimos sal al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips