Crepes

Aprovechando que se habían quedado a desayunar mis queridos amigos de Italia, hice un desayuno muy especial, que además nunca les había hecho.



Le hice crepes, que siempre salen ricos y cada uno se lo rellena a su gusto, dulces o salados, siempre quedan fenomenal

Ingredientes (para unos 12 crepes medianos)
  • ½ litro de leche
  • 250 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 4 huevos L
  • 1 c/c de sal
  • Mantequilla para engrasar la sartén
  • Mermeladas, miel, crema de cacao... (para rellenar) También pueden ser salados; jamón york, queso, salami...

Modo de hacerlo

Preparamos la masa con dos horas de antelación para dejarla reposar, yo en esta ocasión no la pude dejar reposar tanto.

Mezclamos en un cuenco grande la harina, los huevos, la mantequilla, la leche y la sal. Mezclamosbien con las varillas hasta obtener una crema fina y homogénea.
También podemos hacerlo con la batidora, yo lo hice con la Thermomix, es importante que no quede ningún grumo. Volcamos en una jarra y reservamos en el frigorífico durante al menos dos horas (o en el propio vaso de la batidora).

Hacemos los crepes en una sartén antiadherente, engrasada con mantequilla, que esté bien caliente. (mi sarten es mediana)



Vertemos la masa en la sartén y volteamos la sartén para que la masa cubra toda la superficie, para que quede bien fina, dejamos cocer un par de minutos y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.

Repetimos la operación hasta terminar con la masa y vamos poniendo los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes, yo tapo ese plato, mientras se hacen el resto, con un plato hondo vuelto del revés, para que no se enfríen.



Ya nos queda sólo servirlos y que cada uno los relleno a su gusto.



Este que os he puesto va relleno de mermelada de melocotón casera, hecha con esta receta.



Mira que me encantan... no recuerdo el primero que probé, pero mi padre nos hacía desde  que mis hermanos y yo eramos bien pequeños. Otro día publicaré otra versión que nos hizo ya hace un tiempo y que estaban deliciosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips