Hace unos meses hice una de mis recetas pendientes, ya que había hecho la masa de hojaldre casero aproveché para hacer unas estupendas Milhojas, ya que venía mi padre a comer y esto le encanta!!!
Os explico como se hacen. Ingredientes
Modo de hacerlo
Una vez tenemos el hojaldre, si lo hemos congelado lo sacamos unas horas antes, precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Estiramos la masa de hojaldre, dejándola más o menos de medio cm. Recortamos los lados y hacemos planchas del tamaño que necesitemos.
Las pinchamos bien con un tenedor y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal. (no tengo la foto de la masa pinchada, porque es algo que hice a posteriori, por eso os lo pongo bien grande para que no se os olvide). Encima ponemos otro papel vegetal.
Y ponemos algo de peso que sea de la misma medida del hojaldre, que quede completamente cubierta con el peso para evitar que suba.
Ponemos en horno hasta que esté dorada, la sacamos con cuidado y las dejamos reposar en una rejilla, yo lo tuve unos 20 minutos más o menos, pero ir controlando que no se quemen.
Mientras hacemos el Merengue Italiano.
Montaje
Sobre una placa de hojaldre ponemos el merengue y lo tapamos con otra placa, ponemos en la nevera hasta la hora de servirlo.
Queda estupendo!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook