Cookies a los dos chocolates (Botes para regalar)

Ahora que tengo un ratito para escribir aprovecho y os enseño un detalle que podéis regalar a vuestros amigos o familiares. 



Estos botes los hice para regalar a mis familiares de parte de 
Sus Majestades los Reyes Magos. 

La idea me la dio mi amiga Sonia a la que se lo habían regalado, los venden en el Corte Inglés, pero a mi me pareció algo que podía ser fácil de preparar así que me puse manos a la obra. 


Los hice usando botes de 1l y botes de 1/2 l, los botes los compré en Makro, pero hay muchas tiendas como "Casa" y demás que también venden botes similares. 

Puse los siguientes ingredientes dentro del bote repartidos de manera que quedaran bonitos y luego una tarjeta con las instrucciones y unas imágenes de las caras de los Tres Reyes Magos. 

Os pongo los ingredientes para el bote de 1l. y entre corchetes para los botes de 1/2 l. 

Ingredientes (los ingredientes se ponen en ese orden, siendo lo último las pepitas de chocolate) 

  • 75 gr de pepitas blancas (las compré en Makro) [35 gr]
  • 75 gr de pepitas negras (las compré en Makro) [35 gr]
  • 150 gr de azúcar moreno [75 gr]
  • 150 gr de azúcar blanco [75 gr]
  • 340 gr de harina [170 gr]
  • 1 cucharada de bicarbonato o de levadura [lo mismo]
  • 1 pizca de sal [lo mismo]

Instrucciones para la tarjeta que ponemos en el bote

Necesitarás 125 gr de mantequilla a temp. ambiente [65 gr], dos huevos medianos [1 huevo mediano]y papel de hornear

1.- Enciende el horno a temperatura 180° (sin ventilador).

2.- En un bol bate los huevos con la mantequilla hasta que quede un mezcla cremosa.

3.- Añade todo el contenido del tarro y mézclalo bien con una cuchara o con las manos.

4.- Haz bolitas de unos 20 gr y déjalas reposar en la nevera unos 30 minutos.

5.- Ponlas en una bandeja con papel de hornear debajo. Separadas entre sí ya que al hornearse crecen.

6.- Hornéalas durante 10-12 minutos, sacándolas antes de que lleguen a dorarse. Déjalas reposar en la misma bandeja durante unos cinco minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Aunque estén blanditas no te preocupes al enfriarse se endurecen. 

7.- En un recipiente metálico pueden durar más de una semana.

Espero que os guste, para otra ocasión quiero preparar más botes, si lo hago os los enseñaré. 

Un besazo y gracias por seguir ahí!!!!





Aquí tenéis las fotos de las galletas ya hechas.




¿Quién se anima a hacer estos Botes para regalar? Si os animáis mandadme una foto con los vuestros y los publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)


Estas son las galletas que ha ido haciendo mi familia:


  • Estas las hizo mi cuñada Ana Rosa y sus hijas Belén y Ana Rosa (les faltó fiarse un poco más de mi ya que las chafaron un poquito antes de meterlas al horno)




  • Estas las hizo mi cuñada Maria Ángeles y su hija Bertha

  • Estas las hicieron mis amigos Bea y Rafa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips