Mermelada de moras

Mira que llevo haciendo mermelada de moras años. La primera vez que cogí fue en Villalonga hace como unos 15 años y como cogimos tantas mi suegra me explicó como hacerlo, ya que por aquel entonces no había hecho nunca mermeladas.... desde entonces creo que no he parado!!



Así que este año cuando fuimos toda la familia aproveché para hacerles fotos a esta preciosidad. 

Además he congelado unos 300 gr para hacer una tarta en breve. Así que si tenéis oportunidad de coger moras ya sabéis. Porque luego la verdad es que da gusto tener de esta mermelada el resto del año. 




Con estos ingredientes me salieron unos dos botes de mermelada no demasiado grandes. 


Ingredientes
  • 500 gr de moras 
  • 500 gr de azúcar
  • 1 chorro de limón

Modo de hacerla

Limpiamos las moras de los rabillos y pequeñas incrustaciones que puedan tener.

Las lavaremos bajo abundante agua del grifo, yo les pongo una gota de lejía, y después las enjuago bien. 

Ponemos las moras con el azúcar y el limón y dejamos reposar, si tenemos tiempo, en la nevera unas 12 horas. 

Una vez pasado el tiempo ponemos todo en una olla y hervimos a fuego medio alto, controlando que no se nos salga, unos 40 minutos (esto variará si ponemos más cantidad de moras y de azúcar). Sin tapar. 

A los 30 minutos trituramos, aunque yo no lo hago del todo, con el brazo eléctrico para triturarlas. Dejamos unos 5 o 10 minutos más, dependerá de lo espesa que nos guste. Si os gusta más líquida dejadlo un poco menos de tiempo. Este tiempo variará según la cantidad de fruta que hagáis. 

Y ya después la ponemos en un bote bien limpio. Cerramos el bote y lo ponemos boca abajo. Después les ponemos la etiqueta y los guardamos. 

En caso de que hayamos hecho muchos podemos hacerles el vacío. 

Y a disfrutarla!!!

Desde hace unos años le pongo  menos azúcar, más o menos la mitad de azúcar que de moras. Si tengo 1 kilo de moras pongo 1/2 kilo de azúcar. 









¿Quién se anima a hacer esta mermelada? Si os animáis mandadme una foto con la vuestra y la publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)


1 comentario:

  1. Fantástica tu mermelada de moras. ¡Bendita suegra y benditas manos las que consiguen transformar los frutos morados en manjar sólido tan apetecible! ¡Qué el dios que sea te las conserve muchos años! Lo que me extraña es que aún esté ahí la fotografía penúltima, la de la cucharilla impregnada en la mermelada, sin que nadie se la haya comido. ¡Con el hambre que dicen que hay por ahí con la crisis! Pero, en fin, tendremos o no que tragarnos lo de los "brotes verdes", a mí me gustan más los morados, como tu confitura, y admitir o no que están por llegar los 6 ó 12, no lo recuerdo ahora mismo, años de vacas gordas. Mientras tanto, mientras esperamos unos fumando y otros no, te dejo el enlace con mi blog, del que espero que te hagas seguidora como yo del tuyo. No sé por qué, pero me da el pálpito de que te va a gustar leerme más en el futuro. Espero tus comentarios y tus manjares tan exquisitos en:
    http://santiagonzalezescritor.blogspot.com.es/2015/08/el-rumbero-que-jamas-actuo-en-el-paraiso.html
    Buenas tardes y buena suerte, Ana María.

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips