Galletas: chocolate negro y nueces /chocolate blanco y nueces de macadamia

Hoy ha sido mi cumpleaños, 32  añitos o añazos, según quien lo lea, jejejejeje. Y por ello esta semana decidí hacer una serie de recetas, esta la hice para llevar al cole, para los profes y para mis chicos de clase, a quienes por cierto les encantaron. 

Esta receta es una mezcla de una de un blog que sigo http://petiteboulangerie.blogspot.com y un libro muy chulo de recetas "Recetas básicas de chocolate: 80 recetas ilustradas  paso a paso (escuela de cocina) de Orathay Souksisavanahan.





Ingredientes

  • 250 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 120 gr azúcar glass
  • 120 gr azúcar moreno
  • 2 huevos pequeños
  • 320 gr harina de repostería
  • 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
  • 50 gr de gotas de chocolate
  • 50 gr nueces
  • 50 gr chocolate blanco (en gotas si es posible)
  • 50 gr nueces de macadamia

Modo de hacerlo



Batimos, en la KitchenAid con la pala a velocidad 2, la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar y los huevos hasta que esté bien mezclado. Poco a poco añadimos la harina tamizada  y el bicarbonato, mezclamos con la pala a velocidad 1, hasta que se quede una masa homogénea.


Pesamos la masa y la separamos en dos.




En una de las masas incorporamos las gotas de chocolate negro  y las nueces troceadas toscamente con las manos (han de notarse los trozos en las galletas). Como no tenía suficientes gotas de chocolate negro le puse también chocolate fondant. 

En la otra incorporamos el chocolate blanco y las nueces de macadamia troceadas con un cuchillo (han de notarse los trozos en las galletas)

Envolvemos las dos masas en film y las dejamos enfriar la masa en la nevera 1 hora como mínimo. Yo prefiero dejarlas toda la noche o de un día para otro. 


Sacamos de la nevera, pesamos las masas y las dividimos en 25 trocitos de cada tipo, que son las galletas que salen. Para que nos salgan lo más iguales posibles pesamos las porciones, a mi me suelen salir de 21 o 22 gramos cada una, cuando ya las tenemos pesadas hacemos bolitas. Las colocamos en una bandeja de horno, sobre papel vegetal,bien separadas entre si ya que crecen mucho.

Horneamos a 190º durante unos 10-11 minutos, hasta que empiecen a estar doradas por los bordes. (función horno y grill simultáneamente). Se debe notar que al finalizar la cocción están blandas, se endurecen al enfriarse.

Se conservan durante varios días guardadas en una caja de lata.

En esta ocasión les puse sólo 10 minutos y el doble de bicarbonato, así que me salieron entre galleta y bizcochito, aunque no eran lo que en principio tenía pensado gustaron también una barbaridad, así que ya sabéis otra variante, jejejejejejeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips