Tarta mousse de cava y frambuesa

Esta tarta la hice para el 19 de Marzo, el día del padre. Es una tarta muy fresquita y suave. Además es muy fácil de hacer. (receta de Carlos Valencia). 






Empezamos.


Ingredientes para la plancha de bizcocho

  • 2 huevos
  • 60 gr de azúcar
  • 60 gr de harina


Modo de hacerlo
Blanqueamos los huevos con el azúcar en el vaso de la Thermomix. Ponemos la mariposa y mezclamos durante 6 minutos a temperatura 37º C en velocidad 3 y ½. Después volvemos a mezclar otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.

Añadimos la harina tamizada y mezclamos suavemente en Thermomix durante 6 segundos en velocidad 3.

Vertemos sobre una bandeja de horno cubierta con un Silpat y horneamos a 180º C durante 6:30 minutos.

Dejamos enfriar y corta un círculo del tamaño del molde. Para ello, ponemos el molde sobre la plancha y con un cuchillo recortamos por la parte exterior del molde (es mejor que sobre un poco a que falte).

Ponemos el bizcocho en el plato donde se va a servir la tarta, y en torno a éste ponemos el aro del molde desmontable, forrado con una tira de acetato (esto facilitará el desmoldarlo), sin la base, y bocabajo, para que no nos molesten los salientes que tiene el aro para sujetar la base.

Ingredientes para el jarabe para calar
50 gr de cava
50 gr de agua
50 gr de azúcar

Ingredientes para la mousse
250 gr de cava
75 gr de azúcar
12 gr de zumo de limón (1/2 Limón)
66 gr de yemas de huevo (3 Yemas)
7 gr de gelatina (4 hojas)
400 gr de nata para montar (35 % mg)

Ingredientes para la cobertura
1 bote de confitura de frambuesa
2 hojas de gelatina
250 g de fresas (no se gastan todas)
1 ramita de menta o hierbabuena

Modo de hacerlo

Jarabe para calar el bizcocho
Ponemos el cava, el agua y el azúcar en un cazo, hervimos y dejamos enfriar.

Mousse
Ponemos las 4 hojas de gelatina en remojo.

Batimos la nata en la KitchenAid con las varillas, la nata debe estar muy fría, y la montamos hasta que quede semimontada.

Mientras ponemos en el vaso de la Thermomix el cava, el zumo de limón, el azúcar y las yemas programar 5 minutos a 80º C en velocidad 3. Añadimos la gelatina y volvemos a programar 1 minuto a velocidad 3 sin temperatura. Sacamos del vaso y reservamos.

Cuando la crema esté tibia incorporamos la nata semi montada y mezclamos con movimientos envolventes, con mucho cuidado. 

Para montar la tarta colocamos la plancha de bizcocho en un molde y calamos con el jarabe. Vertemos la mousse de cava sobre el bizcocho y metemos en el congelador.

Cobertura
Una hora o dos después hacemos la cobertura, para ello ponemos las 2 hojas de gelatina en remojo. Mientras calentamos la confitura y la pasamos por un colador para retirar las semillas de la frambuesa.

Volvemos a calentar la confitura sin semillas y cuando empiece a humear apartamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removemos hasta que se disuelva. 

Ponemos encima de la tarta la cobertura y la volvemos a poner en el congelador.

Antes de servir sacamos una hora antes del congelador y adornamos con una fresa cortada en dos y unas hojas de hierbabuena. Asimismo en los lados ponemos fresas laminadas. 


Y ya podemos servir. No está buena, está espectacular!!!!!







1 comentario:

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips