Tarta y galletas de Hello Kitty

Este pack de Hello Kitty lo hice para la hija de una amiga y compi de trabajo que cumple 13 años. 


Espero que le haya hecho mucha ilusión, por lo menos la misma que yo le he puesto haciéndola. Y que la disfrutara junto con sus amigas y familia. 

¡¡¡¡¡FELICIDADES PILAR!!!! 

Y como sé que su hermana mayor le encanta la cocina a ver si la próxima te la hace ella, que me han dicho que es una artista.

Estas galletas son las que uso para hacer las galletas decoradas con glasa.


Y vamos con las recetas.

La receta de la tarta es la misma que para hacer la del avión, es decir bizcocho de chocolate y Coca Cola que podéis ver aquí. Pero en un molde de 26 cm de diámetro. 

Pero esta vez lo rellené y cubrí con crema de chocolate. Y por último lo forré con fondant blanca y las decoraciones pertinentes.



Estas galletas son las que uso para hacer las galletas decoradas con glasa.


Para las galletas de mantequilla usé la versión que hace una muy buena amiga mía, Bea C, la verdad es que es perfecta, y los dos trucos que me dio me sirvieron un montón, estos son; primero que antes de sacarla para meterla en el congelador (o nevera depende del tiempo que se tenga) se debe tocar la masa y ésta debe quedar blanda pero no pegajosa, y la segunda es que la masa debe de estar fría cuando se mete en el horno, si se calienta, porque se trabaja demasiado o porque está mucho tiempo fuera de la nevera le salen burbujas a las galletas. 

Por lo que yo las hago, las pongo en bandejas de cartón con una papel de hornear bajo, y las meto en la nevera (frigorífico) unos 10 minutos. Y después las paso con cuidado, usando el papel de horno, a la bandeja de hornear.

Para hacer estas galletas la receta es la siguiente: para KitchenAid y para Thermomix

Ingredientes
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (sacarla unas horas antes, y si no te has acordado, como fue mi caso, partirla en trozos muy pequeños para acelerar el proceso)
  • 250 gr de azúcar normal
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 2 cucharaditas de aroma (en mi caso puse mistela, que le da un toque, como se calienta en el horno no queda alcohol en las galletas pero si un toque muy bueno, pero la receta original lleva ron, también podemos ponerle canela, vainilla...)
  • 2 huevos L a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 500 de harina (o un poquito más yo suelo gastar en torno a 550 gr)
Modo de hacerlo en la KitchenAid


Ponemos en la KitchenAid (o en una batidora fuerte, o a mano) la mantequilla a trozos, el azúcar vainillado y el azúcar normal, mezclamos con la pala en velocidad 1 durante unos minutos hasta que veamos que se ha integrado todo, yo la tuve 2 minutos. 

Añadimos un huevo, mezclamos con la pala en velocidad 1 hasta que se integra, después le añadimos el otro huevo, y cuando lo tenemos bien mezclado añadimos la mistela. 

Después tamizamos la harina y le añadimos la levadura. Una vez la mezcla de la KitchenAid está homogénea le vamos añadiendo la harina con la levadura mientras mezclamos con la pala en velocidad 1, la harina la vamos poniendo poco a poco pero sin parar. Cuando acabemos de echar toda la harina debemos tocar la masa y como he dicho antes que esté blanda pero no pegajosa. 

Entonces la dividimos en tres bolas (en mi caso prefiero chafarlas un poco para que luego cueste menos trabajar con ella) y las envolvemos en film y al congelador 30 minutos o la nevera una hora. Este paso de dividir la masa es para evitar que luego cuando la trabajemos se nos enfríe. 

Precalentamos el horno a 180º arriba-abajo-ventilador.

Una vez ha pasado el tiempo sacamos uno de los paquetes y lo ponemos entre dos papeles de cocina y lo estiramos con un rodillo regulable, para que todas las galletas nos queden de la misma altura.

Entonces con un cortapastas cortamos la forma que queremos, en mi caso fueron en forma de Hello Kitty. Las ponemos en una bandeja con papel de cocina, antes de ponerlas en el horno dejarlas en la nevera unos 10 minutos cada bandeja, y al horno a 180 º unos 11 minutos (aunque dependerá del tamaño de la galleta, a más grande más tiempo)

Y ya sólo nos queda esperar a que se enfríen, mejor si las dejamos enfriar en rejilla.

Modo de hacerlo en el Thermomix


Primero mezclamos el azúcar, la mantequilla y el azúcar vainillado a 37º, velocidad 3 hasta que la masa esté esponjosa (más o menos 2 o 3 minutos).

Seguimos mezclando y añadimos los huevos y el aroma (en mi caso mistela)  esta vez sin temperatura.

Ponemos en un bol la harina tamizada y la levadura y mezclamos con una cuchara. Si la tamizamos mejor, pero de nuevo es un paso del que podemos prescindir si no tenemos demasiado tiempo que perder.

Añadimos esta segunda mezcla en el vaso a velocidad 3 ó 4 poco a poco, de forma que la masa vaya absorbiendo la harina.

Antes de sacar la masa hay que tocarla, si se nos queda pegada en el dedo es que le falta más harina. Lo ideal es que se despegue del dedo pero sea una masa blanda y manejable.

Sacamos la masa volcando el vaso en dos o más trozos de papel de film. Para sacar lo que quede de masa en el vaso ayúdate con la espátula de trabajo, y al final gira las cuchillas desde abajo del vaso. 

Quedará un poco de masa aún, ponemos el vaso sin nada en la máquina y dale velocidad 6 unos segundos, se despegará y podremos retirarla fácilmente con la espátula.

Entonces la dividimos en tres bolas (en mi caso prefiero chafarlas un poco para que luego cueste menos trabajar con ella) y las envolvemos en film y al congelador 30 minutos o la nevera una hora. Este paso de dividir la masa es para evitar que luego cuando la trabajemos se nos enfríe. 

Precalentamos el horno a 180º arriba-abajo-ventilador.

Una vez ha pasado el tiempo sacamos uno de los paquetes y lo ponemos entre dos papeles de cocina y lo estiramos con un rodillo regulable, para que todas las galletas nos queden de la misma altura.

Entonces con un cortapastas cortamos la forma que queremos, en mi caso fueron en forma de Hello Kitty. Las ponemos en una bandeja con papel de cocina, antes de ponerlas en el horno dejarlas en la nevera unos 10 minutos cada bandeja, y al horno a 180 º unos 11 minutos (aunque dependerá del tamaño de la galleta, a más grande más tiempo)

Y ya sólo nos queda esperar a que se enfríen, mejor si las dejamos enfriar en rejilla.


Espero que os haya gustado este pack, sobre todo a la destinataria del mismo. Un abrazo para Pilar, y para su madre que es un solete (y por supuesto para su hija María, su hijo Rober y su marido Rober) y pedirles a su familia que la cuiden un montón que vale un potosí. 

Ya que no hice fotos del proceso os pongo algunas del resultado final. 

Por cierto ayer cuando vino a buscarla desde su casa (vive un poco lejos) su marido no entendía nada, incluso le dijo "pero te tienes que ir hasta Valencia a por una tarta, no te puedes bajar al Mercadona y compras una" y mi amiga le dijo "No Rober... es que no entiendes nada". jejejeje, espero que después de ver la tarta entendiera un poco más eso de coger el coche a las 8 de la noche para ir a por una tarta. JAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








2 comentarios:

  1. Que artista! te ha quedado perfecta, enhorabuena, te superas cada dìa!

    ResponderEliminar
  2. A ver qué le hago yo en el próximo cumple de Lucía en Alemania...

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips