Palmeritas

El otro día me entró antojo de palmeritas, no , no, no estoy embarazada, pero ... sólo de pensar en una de esas crujintes y dulces palmeritas se me hacía la boca agua.

Pero ni se me pasó por la cabeza comprarlas ya que el verano pasado aprendí a hacerlas y desde ese momento ya no compro, son rápidas y fáciles, si les pillas el truco, que espero que después de leer la receta lo consigas.

Y para innovar un poco está vez hice también con chocolate por encima, uummm!!!!!

Os paso la receta porque os aseguro que no tienen punto de comparación.


Ingredientes
  • 200 gr de mantequilla muy fría
  • 200 gr de harina de repostería
  • 90 gr de agua helada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150 gr azúcar para rebozar (no se pone al principio)

Modo de hacerlo

Ponemos todos los ingredientes en la KitchenAid, excepto el azúcar para rebozar, o en una amasadora (si no tenemos lo podemos hacer a mano, sólo que será más costoso y la mantequilla la tendremos que partir en trozos muy pequeños para facilitarnos la tarea) y con la pala mezclamos en velocidad 1 durante un minuto.

Sacamos la masa y hacemos una bola con las manos enharinadas, la envolvemos en film y la dejamos reposar en la nevera 20 minutos. 


Cuando ha pasado el tiempo la sacamos de la nevera y sobre una zona enharinada la estiramos en forma de rectángulo, podemos poner encima el plástico que hemos usado para guardarla ya que de esa forma no se nos pegará el rodillo a la masa, una vez lo hemos estirado la doblamos del extremo izquierdo a la mitad y del extremo derecho a la mitad. Después doblamos la masa por la mitad. 

Una vez lo tenemos colocamos la masa con la doblez hacia nosotros y la volvemos a estirar, usando otra vez el plástico, y volvemos a repetir los pasos de antes dos veces más, una vez acabado este proceso la volvemos a dejar, envuelta en plástico, en la nevera 20 minutos más. 


Pasado el tiempo estiramos la masa, usando el mismo truco de antes para que no se nos pegue, y espolvoreamos con azúcar y le pasamos el rodillo, hacemos igual por el otro lado. 

Y ya sólo nos queda formar las palmeritas, para ello estiramos la masa en forma de rectángulo y desde un lado enrollamos bien hasta que lleguemos a la mitad y enrollamos desde el otro lado hasta la mitad. Una vez lo tenemos hacemos cortes de 1 cm, más o menos, y los rebozamos en azúcar. 


Ponemos todas las palmeritas en una bandeja sobre papel de horno, y las chafamos con un vaso. Una vez las tenemos horneamos a 180 º  entre 8 y 10 minutos, les damos la vuelta y otros 8 o 10 minutos, deben quedarse doradas por ambas partes. 

Ingredientes para el baño de chocolate

  • 200 gr de chocolate negro fondant
  • 75 gr de mantequilla


Modo de hacerlo

Trituramos todo el chocolate y separamos por un lado 140 gr y por otro 60 gr. Calentamos los 140 gr al baño María hasta que alcanza los 45º, entonces retiramos del fuego y vamos enfriando, añadiendo el resto de chocolate negro hasta alcanzar los 32º, si acabamos el chocolate y no ha llegado a la temperatura, bien dejamos enfriar o bien añadimos más chocolate. 

Mientras derretimos la mantequilla en el microondas y luego la añadimos al chocolate, mezclamos bien.

Con mucho cuidado cogemos las palmeritas y la introducimos en el chocolate, en mi caso sólo una parte, y las dejamos secar. Una vez secas las metemos en la nevera para que el chocolate se endurezca. 


¡¡¡¡Y ya sólo queda disfrutarlas!!!! 


1 comentario:

  1. Salen bien ricas, verdad? Yo las hago de Nutella.. en lugar de ponerles azúcar, las unto de Nutella y salen riquisimas! Besos

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips