Galletas con glasa en forma de helado

Estamos a punto de acabar el curso escolar y quería dar a mis alumnos, a los profesores de primaria y a las chicas que limpian las aulas del tercer ciclo un detalle hecho por mi, por desgracia no me daba para hacerlas para todo el cole ya que somos un montón. Pero sobre todo las hice pensando en mis alumnos que me han animado mucho a seguir con el blog. 

Como ayer celebrábamos el comienzo del verano quise hacer algo "fresquito", así que hice unas galletas en forma de helado, jejejeje.  

Para estas galletas utilicé la receta de las galletas de mantequilla (con huevo) y la receta de la Glasa




Después de hacer la masa utilicé un cortapastas en forma de helado, como hace mucho calor hay que tener cuidado con la masa ya que cuando la metamos en el horno debe de estar fría, por eso las ponemos en la nevera para que se vuelvan a enfriar, unos 10 minutos más o menos.  




Luego con la Glasa de delineado hice la forma de la bola del helado.




Cuando se secaron rellene la bola con Glasa de relleno. 





Después decoré las galletas con unas virutillas de colores, que hay que poner en el momento en que la Glasa aun está un poco húmeda pero no demasiado, si están muy húmedas las virutillas se pueden quedar dentro de la Glasa y si está muy seca las virutillas no se pegan, hay que coger el punto exacto, yo esperé unos 30 minutos. 





Finalmente las empaqueté en las bolsas y puse las etiquetas. 

Espero que les gustara el detalle y les deseo desde aquí que pasen un feliz verano y disfruten muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mis alumnos también decirles que han sido una clase estupenda y que espero que en la nueva etapa que empezarán en septiembre les vaya muy muy bien. 

Bueno y aquí os dejo unas fotillos para que veáis el resultado final. Hasta daba pena comérselas, jejejeje.







1 comentario:

  1. Te han quedado monísimas, a mi se me olvidó poner la dirección del Blog en las que hice para mis cuñados, jeje A la próxima =D
    Besetes
    http://simplementemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips