Tarta de Mickey Mouse

Este fin de semana Pau, el hijo de una amiga, celebraba su primer cumpleaños y sus padres le quisieron regalar una tarta muy especial con la cara de Mickey Mouse. 

Lo primero que hice fue pensar como hacerla, por ello estuve dudando si cubrirla de fondant como una pieza o como tres, la cara y las dos orejas, finalmente opté por esto último ya que se iba a quedar mejor. 

Os explico un poco el proceso, no hice más que una foto ya que tenía mucha prisa y al ser la primera vez que hacía la cara no podía entretenerme en hacerlo, pero si alguien tiene alguna duda que me lo diga y lo intento explicar mejor. 


Ingredientes
  • bizcocho de cocacola
  • Crema de cacao
  • Fondant negra
  • Fondant roja
  • Fondant color carne
  • Fondant blanca
  • Rotulador comestible negro
  • Espray brillante de color negro
  • Cortadores
  • Plantilla


Modo de hacerlo

Usé el bizcocho de coca cola, un poco más de la mitad para la cara y el resto para las orejas. (cantidad 1 bizcocho de esta receta)



Para la cara usé un molde de 23 cm de diámetro y para las orejas un molde de 12 cm de diámetro, pero muy alto, el cual partí por la mitad par obtener dos piezas. Para hacerlo proporcionalmente hice la cara de Mickey Mouse en un A-3, con las medidas adecuadas, de manera que recortando el papel pude usarlo como plantilla,  si alguien lo quiere se la puede descargar de aquí. (los palillos son sólo para poder saber dónde iban las orejas luego los quité)

Después de hacer el bizcocho y cubrirlo con crema de cacao le puse fondant negra como base. Una vez puesta rocié con espray brillante de color negro. 

Luego, ayudándome también de la plantilla, hice los detalles; fondant de color carne para el rostro, fondant negro y blanco para hacer los ojos, fondant negro para la nariz y fondant negro y rojo para hacer la boca. Acabé de delinear la boca con un rotulador comestible negro. Por supuesto también hice el nombre y el número, que coloqué en una de las orejas de Mickey. 

Por último la puse en una peana de corcho recubierta con papel de regalo con motivos de Mickey Mouse y sus amigos. 

Aquí os dejo unas fotos. 










Felicidades Pau!!!!

Espero que gustara mucho y sobre todo que la disfrutaran!!!





Algunos amigos ya la han hecho:

- Sara: hizo esta tarta para el cumple de su peque.



8 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado!! Se lo he visto a Ana en su Facebook!! Seguro que lo disfrutaron muchisimo!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. ANA Mª QUE SEPAS QUE LA TARTA TRIUNFÓ MUCHO, Y ADEMÁS ESTABA BUENÍSIMA... ADEMÁS LO QUE SOBRÓ LO CONGELÉ JE JE GRACIAS DE NUEVO A PAU LE ENCANTÓ!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que gustara, jejejeje. Por cierto Aire no sabía que conocías a Ana, supongo que por eso conoces mi blog.
    Bueno un saludo a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy chula, el nene debió quedar con la boca abierta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, la verdad es que les gustó mucho a sus papás y a él. Me alegro de que te guste.

    Un saludo.
    Ana María.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la tarta. De hecho le quiero hacer una para el cumple de mi peque. Me podrías enviar la plantilla de Mickey mouse, mi e-mail es sbarbera2@hotmail.com

    Muchas gracias,
    Sara

    ResponderEliminar
  7. hola,
    Una pasada la tarta!
    ?puedes enviarme la plantilla a mi correo ?
    garciaurtiaga@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. ola me podrias mandar la plantilla por e-mail porfavor : gracias mi e-mail es : aoh_einchien2010@hotmail.es lo necesito antes del jueves que viene porfavor gracias

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips