Tarta de queso, chocolate blanco y frambuesa (al horno)

El viernes tuvimos cena de Bailongas, otro de mis hobbys es bailar Danza Oriental e Hindú, y para celebrar el final de curso y que el espectáculo había salido genial, mi profesora Layla a'Sagira nos invitó a celebrarlo en su casa, cada una tenía que llevar algo de comer, la verdad es que la gente se implicó un montón (cuscús tabulé, quiche, coca de llanda, vinito, champán...) mi amiga Bea llevó una tarta de colores genial, que espero publicará en breve en su blog, Layla hizo unos manjares típicos de Oriente, jejej no recuerdo de donde nos dijo que eran y yo llevé foccacia y ...


Una "Tarta de queso, chocolate blanco y frambuesa"


La verdad es que nos lo pasamos bomba, entre la comida, el vinito y la charreta pasamos una noche genial aunque al final sólo cuatro bailongas se atrevieron a salir de fiesta por la selva urbana, jejeje... por supuesto una de ellas era YO!!!


Bueno desde aquí un agradecimiento enorme a Layla porque se lo curra un montón con nosotras, nos hace emocionarnos con el baile y no querer perdernos ni una clase. 


Aquí os pongo la receta, que soy más pesada que nadie. Esta receta es de Harry Haller, uno de los blogs que más me gustan. Pero como mi molde es más grande, de 23 cm, hice unas pequeñas variantes de cantidades para que me quedara bien gordita. (entre paréntesis las cantidades para un molde de 25,5 cm, la salsa de frambuesa hago la misma cantidad que es suficiente)

Ingredientes

Base
  • 200 gr de galletas de chocolate oreo (yo le puse las de hacendado) (250 gr)
  • 1 cucharada de azúcar glass (1 cucharada)
  • 50 gr de mantequilla derretida (60 gr)
Salsa de frambuesa espesa
  • 285 gr de frambuesas (yo las hice con congeladas que compré en el Carrefour)
  • 30 gr de azúcar 
  • 120 gr de agua 
  • 2 cucharadas de maicena


Relleno
  • 500 gr de queso crema (600 gr)
  • 275 gr de chocolate blanco troceado (330 gr)
  • 90 gr de nata 35% de M.G. (110 gr)
  • 80 gr de azúcar (95 gr)
  • 2 huevos L (2 huevos L más una clara)
  • 10 gr de esencia de vainilla (10 gr)
  • 10 gr de zumo de limón (10 gr)
  • Opcional: 6-8 frambuesas (10 frambuesas)


Modo de hacerlo

Debemos tener preparada la base y la salsa, esta última no demasiado fría para que no se haya espesado demasiado. 

Precalentamos el horno a unos 150º C y preparamos el baño María, depositando agua en una bandeja que pondremos debajo y en cuencos individuales en la misma bandeja que pongamos la tarta. 

Es importante que la tarta se hornee SIN VENTILADOR, sólo arriba y abajo, durante 1 HORA, y luego apagar el horno y tenerla dentro del horno apagado durante un buen rato, yo la tuve 3 horas más. Otra cosa importante es no abrir el horno en todo el rato. 


Base


Trituramos las galletas con una trituradora. Añadimos la cucharada de azúcar glass. Vamos poniendo la mantequilla derretida, poco a poco, la justa para que se forme una pasta no demasiado húmeda.


Cubrimos la base de molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con papel de hornear, engrasamos y enharinamos el molde (como el mío es de cerámica y ya sirve para servir no se lo puse). Forramos la base con la masa de galleta hasta obtener el grosor deseado. Metemos en el frigorífico hasta el momento de usar.


Salsa de frambuesa espesa
    En un cazo mezclamos las frambuesas, el azúcar, la maicena y el agua. Llevamos al fuego y cocemos hasta que se forme una salsa, durante unos minutos. Retiramos del fuego y pasamos por un colador para eliminar las pepitas. Reservamos, sin dejar que enfríe del todo.



    Relleno


    Calentamos la nata en un cazo, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos con ayuda de una espátula de plástico hasta que se haya disuelto totalmente y no tenga grumos. Si no se disuelve del todo podemos volver a ponerlo en el fuego a temperatura muy baja y sin dejar de remover. Reservamos.

    En un bol reblandecemos el queso con el azúcar, batiendo suavemente con una cuchara de madera hasta que quede suave y sin grumos. Añadimos los huevos, uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior haya sido absorbido totalmente. Añadimos la vainilla, el zumo de limón y la mezcla de chocolate derretido. Todo ello sin batir, sólo mezclando lo justo. Si batimos en exceso la masa cogerá aire que hará que se deforme y tenga una depresión central después del horneado.

    Montaje


    Retiramos la base del frigorífico y vertemos sobre ella algo menos de la mitad de la masa. Sobre la masa echamos unos 50 gr de salsa de frambuesa que repartimos con cuidado y con ayuda de un palillo formamos remolinos y añadimos también unas cuantas  frambuesas enteras (yo puse unas 10).


    Vertemos la restante masa y sobre ella otros 50 gr de salsa y también con ayuda de un palillo formamos remolinos en la superficie para que quede bonito.

    La salsa sobrante la reservaremos para servir o cubrir toda la tarta, según prefiramos, yo hice ambas cosas.

    Introducimos en horno precalentado a unos 150º C, recordad que es importante que sea durante algo más de una hora, no abriremos la puerta del horno en ningún momento para que no se baje y deforme la tarta y una vez haya pasado el tiempo y cuando observando desde fuera tenga apariencia de cierta consistencia, apagaremos el horno y dejaremos la tarta en él sin abrir la puerta hasta que esté totalmente fría, unas horas. Lo más cómodo es hacerla por la noche para dejarla toda la noche en el horno. 


    Retiramos del horno y la llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir, para que esté fresquita y jugosa.

    Servimos con la salsa sobrante o podemos cubrirla en su totalidad con la salsa de frambuesa. 


    Para mi esta tarta fue un gran descubrimiento, por supuesto también me la enseñó mi amiga Bea G, siendo su tarta de boda, una boda muy especial, ella misma hizo la tarta para todos los "comensales" (y no eramos pocos, jejejeje).


    Ésta es la tartita!!!










    Aquí os dejo unas fotos del corte, el único que conseguí traer a casa!!.







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Hola a todos!
    Vuestros comentarios son bienvenidos.
    ¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Blogging tips