Helado de avellana

Hace unas semanitas me compré el accesorio de hacer helados de la KitchenAid y la verdad es que hace unos helados espectaculares. 

Si no tenéis la KitchenAid también podéis estar atentos para cuando salga la heladera del Lidl, está muy bien de precio y también los hace muy muy buenos. 

He hecho varios y aunque este no es el primero es el que más me ha gustado a mi. Lo he sacado del blog Gastronomía y Cía, un blog muy interesante con recetas de siempre y también de autor. 


Para hacer este helado necesitaremos hacer unas horas antes la crema y ponerla en la nevera para que se enfríe. 



Ingredientes

  • 700 gr de crema inglesa
  • 150  gr de pasta de avellana (necesitamos 25 gr de leche en polvo y 125 gr de avellanas)
  • 60 gramos de azúcar invertido

Ingredientes para la crema inglesa

  • 600 gr de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla (las semillas del interior)

Modo de hacerlo

Con tiempo preparamos la crema inglesa para el helado, esta deberá enfriarse y permanecer al menos cuatro horas, antes de proceder a hacer el helado en la heladera. 

Si preparamos la crema inglesa con Thermomix ponemos todos los  ingredientes en el vaso y programamos 8 minutos a 90º C en velocidad 4. Una vez finalizado el tiempo, comprobamos que resulta una crema ligera pero que empaña la espátula, es decir, al arrastrar el dedo por el dorso de la espátula queda rastro.

Entonces vertemos la crema inglesa en un cuenco y la ponemos a enfriar (yo si puedo la preparo de un día para otro).

Si usamos un cazo ponemos la leche con las dos terceras partes de azúcar, añadimos la vainilla y llevamos a ebullición a fuego medio. Mientras tanto batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen. 


Cuando la leche empiece a hervir, la vertemos sobre las yemas, mezclamos bien con las varillas y volvemos a verter la mezcla en el cazo. Cocemos unos minutos a fuego lento mientras removemos con una espátula, cuando haya espesado un poco y veamos que al pasar el dedo por la parte posterior de la cuchara queda rastro, retiramos la crema del fuego. 

Entonces vertemos la crema inglesa en un cuenco y la ponemos a enfriar.

Para hacer la pasta de avellana, trituramos las avellanas tostadas y sin piel en Thermomix, o un triturador similar, junto con la leche en polvo  hasta obtener una pasta, de vez en cuando hay que bajar las avellanas de las paredes de la Thermomix. 

Mezclamos el azúcar invertido con la pasta de avellanas y lo  incorporamos a la crema inglesa, mezclamos bien hasta obtener una crema de avellana homogénea, tapamos el recipiente y dejamos que se enfríe bien, si la crema inglesa está fría con tenerlo 30 minutos en la nevera es suficiente. 

Una vez tenemos la mezcla fría, ponemos en marcha la heladera y vertemos la crema (la batimos previamente) poco a poco. La dejamos trabajar aproximadamente durante media hora, después pasamos el helado, que habrá cogido aire y aumentado su volumen  a un recipiente hermético y lo guardamos en el congelador, por lo menos 2 horas.

Si preparamos el helado sin heladora, ponemos la mezcla de crema de avellana en el congelador en un recipiente con tapa hermética y lo retiramos cada hora para batirlo y provocar que coja aire, que no se hagan cristales de hielo y que se congele de forma homogénea, hasta que tenga la textura de helado deseada.


Unas fotos de esta maravilla que además es genial para combatir el veranito.






4 comentarios:

  1. Un helado excelente, yo no tengo esa máquina, pero estoy esperando a ver si sale una heladera en el Lidl, si no tendré que esperar al año que viene.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola,
    la verdad es que este está espectacular aunque estoy probando otros que tampoco se quedan atrás, espero poder publicar otro en breve.
    Respecto a la heladera una amiga tiene la del Lidl y también funciona muy bien, pero como tenía la KA pro y en su heladera cabe casi el doble más de helado pues opte por la de la KA.

    Espero que la consigas pronto.

    Un saludo,

    Ana María

    ResponderEliminar
  3. hola ana, estoy tratando con tu marido para comprarle la kichen aid y mi pregunta es la siguiente, tu le has comprado el adaptador para los helados en españa y no has tenido problema ? gracias por cierto me he echo seguidora de tu blog cuando quieras siques el mio se llama pomporones. saludos. lola

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola,

    yo no tuve ningún problema.

    Además tengo una amiga que tiene la heladera de aquí y es exactamente igual. No tendrás ningún problema.

    Te recuerdo que la KA es la misma que puedan vender en el Corte Inglés.

    Echaré un vistazo a tu blog.

    Un saludo,

    Ana María.

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips