Bund Cake relleno de mermelada de moras

Hace unos meses me compré un molde de Bundcakes que es precioso!!! Y tiene forma de flor. Aunque ya lo he gastado, no había tenido ocasión de hacerle fotos para poder publicarlo. 

Esta vez lo hice con esta receta y relleno de mermelada de moras casera, que hicimos mi amiga Bea G y yo. 

Os pongo la receta. Pero si queréis hacer un buen Bundcake os recomiendo seguir el Paso a Paso del blog de El Rincón de Bea.






Ingredientes

  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 425 gr de harina
  • 3/4 cucharadita bicarbonato sódico
  • 3/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar (DEL NORMAL)
  • 3 huevos grandes "L" (a temperatura ambiente)
  • 250 gr de buttermilk (abajo explico como hacerlo de forma casera)
  • Mermelada de moras (o de lo que queráis)

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 170º.

Engrasamos un molde bundt con mantequilla o spray.

Lo primero que tenemos que hacer si no lo tenemos comprado es el buttermilk. Para ello ponemos en un vaso 245 gr de leche (a ser posible entera) y 5 gr de zumo de limón o vinagre removemos y dejamos reposar 10 minutos, y ya está listo para utilizar (tiene aspecto como de leche cortada)

En un bol mezclamos la ralladura y el zumo de limón y reservamos.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la levadura en polvo y reservamos.

Batimos en un bol, yo usé la KitchenAid con la pala, la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa. Unos 3 minutos a velocidad 2. 

La mantequilla debe estar a unos 20º, podemos comprobar que la mantequilla está a la temperatura correcta, si apretamos con un dedo y éste se queda marcado. 

El batido de la mantequilla con el azúcar es fundamental ya que se crean burbujas de aire necesarias para que suba y crezca este tipo de pastel. Y por esta razón el azúcar debe ser normal para que friccione bien con la mantequilla. 

Añadimos los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. 

A continuación tenemos que echar los ingredientes secos y líquidos (menos el zumo de limón)  pero esto lo vamos a hacer por partes, es decir alternaremos los ingredientes, con la KitchenAid en velocidad 2, añadimos 1/3 de la harina, luego la mitad del buttermilk, después 1/3 de la harina, la otra mitad del buttermilk y terminamos echando el resto de la harina. 

Incorporamos ahora la mezcla del zumo de limón y la ralladura que teníamos reservado. Mezclamos hasta que esté todo bien incorporado.

Echamos casi toda la mezcla en el molde bundt engrasado de tubo que teníamos preparado, nos aseguramos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Echamos la mermelada de moras (o de lo que queramos) después el resto de masa y alisamos la superficie. Para ello movemos con mucho cuidado el molde arriba y abajo.  

Los horneamos encima de la rejilla aproximadamente unos 45-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio. Es importante que lo hagamos en la rejilla para que se hornee perfectamente. 

Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos, ni uno más ni uno menos. Pasado este tiempo desmoldamos boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla, podemos ayudarnos de la propia rejilla para darle la vuelta. 

Aquí os pongo las fotos. 







Estaba muy rico!!!




1 comentario:

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips