El otro día nació Miriam, la hija de unos amigos, Pablo y Rosalía. Como regalo les quise hacer "un manjar", ya que ambos son grandes amantes de la cocina.
Así que probé una receta que nunca falla pero con algún toque nuevo. Los cupcakes que tan de moda están ahora.
Son cupcakes con chocolate puro y sirope de chocolate. Con buttercream de chocolate blanco y chocolate con leche, la buttercream es una receta de Sugarmur, sólo que con menos azúcar.
Os pongo la receta.
Ingredientes para los muffins
- 250 gr de harina (yo puse de repostería)
- 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 huevo
- 125 gr de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillada
- 80 gr de aceite de girasol
- Sirope de chocolate (al gusto)
- 50 gr aproximadamente de chocolate negro 70% (el mío era de 72%)
Modo de hacerlo
Precalentamos el horno a 180º C y ponemos los moldes de papel de muffins en un molde múltiple para muffins.
Batimos , yo lo hice en la KitchenAid con la pala, el huevo y los dos tipos de azúcar, el aceite y la leche, hasta que esté todo bien mezclado.
En un cuenco mezclamos la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato. Incorporamos a la mezcla de antes y removemos, con la KA un par de minutos en velocidad 1 con la pala, hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.
Distribuimos la mitad de la masa entre los moldes, ponemos un trozo de chocolate puro y un poco de sirope de chocolate, haciendo espirales, en cada molde, cubrimos con el resto de la masa y ponemos un poco más de sirope.
Horneamos durante unos 20 minutos. Los dejamos reposar unos 5 minutos y luego los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ingredientes para el buttercream de chocolate blanco y chocolate con leche
- 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glass (tamizada)
- 65 gr de chocolate con leche
- 65 gr de chocolate blanco
Modo de hacerlo
La mantequilla es importante que esté a temperatura ambiente. Pero cuidado que en verano, que era mi caso, enseguida se hace blanda.
Batimos, yo lo hice en la KitchenAid con la pala pero se puede hacer con cualquier batidora, la mantequilla hasta que quede una masa cremosa, por lo menos, por lo menos 5 minutos y vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.
Separamos la mezcla en dos. Ahora fundimos el chocolate blanco y por otro lado el chocolate con leche. Lo añadimos a la crema de mantequilla, cuando se hayan templado, uno en cada uno.
Lo mezclamos bien con una lengua de silicona y ya está preparado. La verdad es que es muy sencillo. A mi se me quedó un poco líquido y lo que hice fue guardarlo un poco en la nevera, por eso parece que sólo tenga un color.
Pero lo ideal es que al ponerlo en la manga pastelera, pongamos un poco de uno y luego del otro, así hasta que se acabe, de manera que queden visibles los dos colores.
Aquí os pongo unas fotos. (Gracias de nuevo a mi amiga Bea G que está ayudándome con las fotos)
Y sobre todo enhorabuena a los nuevos papis y que disfruten mucho de su peque, qué por cierto es preciosa!!!!
Muchísimas gracias! Estaban buenísimas... y salvo algún amigo poco recatado, los demás las veían tan curradas que no se atrevían a coger, así que nos las comimos casi todas nosotros, jejeje.
ResponderEliminarUn besete para la familia
Me alegro mucho de que gustaran.
ResponderEliminarUn besote muy fuerte
Ana María.