Tarta fondant Bob Esponja

Esta tarta ya la he hecho alguna vez más, pero antes de tener el blog, así que hasta ahora no había tenido la oportunidad de publicarla. 

En esta ocasión fue para la hija de un compañero de trabajo de mi marido. El nombre de la peque es Aroa y cumplía 5 añitos. 



La verdad es que es una tarta sencilla, aunque parezca mentira. 

Lo primero es hacer el bizcocho. Yo usé el molde de 35 x 27 (la cantidad es como dos tartas). 

Una vez el bizcocho está frío recortarnos los laterales  con una línea inclinada para darle un poco de forma de Bob Esponja. Después lo partimos por la mitad lo rellenamos y finalmente lo cubrimos bien con lo que queramos, en mi caso crema de cacao. 

Una vez tenemos eso preparado lo cubrimos con fondant de colores y hacemos los detalles, los cuales pegamos con pegamento comestible o con leche condensada. Tanto la nariz como los mofletes los hice en 3D y a los mofletes les pinté tres puntitos como rotulador comestible. 

Una vez hemos puesto todo hacemos con un bolillo con punta redonda, con mucho cuidado, los "agujeros" de Bob Esponja, y con otro bolillo en forma de palo hacemos las hendiduras laterales, también con mucho cuidado. Os pongo una foto para que podáis entender mejor lo que digo. 


Ya sólo queda poner el nombre de la pequeña y los años. 

Para esta tarta gasto una plantilla que me hizo mi marido, viene bien sobre todo por las proporciones. Si alguien la necesita que me mande un mail o un comentario. 

La verdad es que es una tarta muy agradecida ya que es rápida, dentro de lo que cabe y que queda muy  bien. 


QUIÉN VIVE EN UNA PIÑA DEBAJO DEL MAR?



BOB ESPONJA!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips