Galletas de boda decoradas con glasa

La semana pasada se casó mi amiga Anais con su novio Andre, sí sí la pareja que tan bien nos acogió en Genova. Entre otras cosas les quise regalar unas galletas para dar la bienvenida al convite. 

Estuvimos mirando muchas pero Anais tenía claro que quería una galleta con forma de tarta, está un poco cursi jejejeje pero que le vamos a hacer se nos casaba y es normal. 

Como la que yo tenía, que era una tarta con  un corazón arriba, era muy grande le propuse poner dentro de la tarta un corazón y así se nos ocurrió ponerle un corazón de caramelo, por supuesto rojo. 

Esta idea la saqué del blog de Sugarmur, lo único que al hacer calor tuve problemas con algunas galletas, lo digo para que si se os ocurre mirad que no haga calor, menos mal que hice de sobra y al final no hubo problemas. 

Aquí os pongo una foto de casi todas las galletas. 




Os explico como lo hice. Para 100 galletas hice el doble de la masa de galletas y para la glasa usé cuatro claras (con 800 gr de azúcar glass).

Lo primero fue hacer las galletas con esta receta.  Una vez la masa se enfrió las corté con el cortapastas en forma de tarta y también corté el corazón central, luego  las metí un poco en la nevera, para que no le salieran burbujas al hornearlas. Cuando se enfriaron les puse caramelo rojo, a trozos, en cada corazón y las horneé. Al sacarlas las puse en una rejilla para que se enfriaran y después las guardé en un tupper. 

Al día siguiente preparé la glasa, la receta la tenéis aquí, y con una manga pastelera y una boquilla del dos hice los bordes, luego rellené con ayuda de un biberón, con glasa de relleno, las tartas. Para acabar le puse unas bolitas de azúcar para darle un toque en la parte superior.

Una vez se secaron las empaqueté y le puse las etiquetas de la boda.

La decoración la hice con glasa ya me gusta más que el fondant, esto es cuestión de gustos, aunque no puedes hacer tantas cosas me parece que las galletas están más buenas.


Además decir que la novia estuvo ayudando a decorarlas con muchísima ilusión. 

Os pongo unas fotos para que veáis el resultado. 







Aquí ya empaquetadas, sólo hay dos que son las que volvieron de nuevo a casa, si es que soy un poco desastre. 



Y por supuesto...

ENHORABUENA A LOS NOVIOS!!!!!!

La boda estuvo genial sobre todo porque vosotros sois FANTÁSTICOS. 

Besos a la Princesa del por qué y a su Principe Transalpino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips