Galletas en forma de Cupcake decoradas con glasa

Como comenté el otro día, mis amigas Mayte y Teresa celebraron su cumpleaños y me pidieron un favor. Querían regalar un detalle a todos los que iban a acudir a su cumpleaños. 

Así que me pidieron hacer Galletas decoradas con glasa. Querían algo festivo como una tarta y se me ocurrió hacer galletas en forma de Cupcake, que tan de moda están ahora.

Os explico como lo hice. Para 40 galletas hice la masa de galletas que pone en la receta y para la glasa usé cuatro claras (con 800 gr de azúcar glass).

Lo primero fue hacer las galletas con esta receta. Una vez la masa se enfrió las corté con el cortapastas en forma de Cupcake, luego las metí un poco en la nevera, para que no le salieran burbujas al hornearlas. Cuando se enfriaron las horneé. Al sacarlas las puse en una rejilla para que se enfriaran y después las guardé en un tupper. 

Al día siguiente preparé la glasa, la receta la tenéis aquí. Y dejé un poco aparte para teñirla de color rosa. Después con una manga pastelera y una boquilla del dos hice los bordes, rosa para la parte de abajo y blanca para la de arriba, luego rellené con ayuda de un biberón, con glasa de relleno, la parte de la base de color rosa y la parte de arriba de blanco. Luego le puse unas bolitas de tres chocolates, para darle un toque más festivo, en la parte superior y para acabar hice una líneas verticales en la parte inferior para que parecieran las bases de los muffins. 

Una vez se secaron las empaqueté y le puse las etiquetas que habían preparados ellas mismas.

Además decir que mis amigas me ayudaron decorarlas ya que también querían participar. 

Para esta sesión de fotos me ha ayudado muchísimos mi amiga Bea G (Mira Totes Les Floretes) a la cual le doy las gracias porque me está ayudando a comprender este mundo de la fotografía que para mi es casi magia...

Aquí van las fotos...







Aquí ya empaquetada




Muchísimas felicidades a las dos sois unas chicas estupendas!!!!!!

3 comentarios:

  1. Quedaron genial!!... y estaban buenísimas!!! mil gracias Ana María!! ERES UN SOL!!! Mayte y Teresa

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas!!!! de dónde es el cortador?

    ;) te sigo desde hoy!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, pues la compré en "Chic-Cookies" una tienda de Valencia, bueno de la Pobla. Creo que tb vende por internet, tienes el contacto en mi sección "Dónde comprar".

    También me he hecho página de facebook para que podáis colgar vuestras fotos y podamos estar más en contacto.

    Besotes,

    Ana María.

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips