Galletas de bautizo en forma de Body decoradas con glasa

Llevo unos cuantos post de galletas con glasa y aunque son un poco repetitivos me gusta ponerlos por dos razones, la primera es que puede venirle bien a alguien que quiera hacer algo similar y la segunda porque me gusta que la gente que me ha encargado algo tenga también aquí un lugar.


Este encargo fue para mi amiga Amparo, hace ya cuatro años que nos conocemos, las dos bailamos danza oriental y nos lo pasamos bomba, ya que Amparo es muy divertida y nos hace reir a todas un montón.

Pues el caso es que el fin de semana pasado fue el bautizo de su sobrino, que se llama Mauro, y mi amiga quiso entre otras cosas regalar a los invitados algo especial, ya que la madrina del pequeño iba a ser su hija mayor Amanda.

Después de mirar varias opciones elegimos un body de bebé de color azul.
Os explico rápidamente como lo hice.

Pa
ra 60 galletas hice la masa de galletas que pone en la receta (hice la cantidad que lleva más la mitad de esa cantidad es decir 1 y 1/2 de esa receta) y para la glasa usé cuatro claras (con 1 kl de azúcar glass). Pero separé la glasa de delineado en dos partes, una la dejé blanca, otra parte le puse colorante azul.

Lo primero fue hacer las galletas con la receta que os he puesto arriba. Una vez la masa se enfrió las corté con el cortapastas en forma de body, luego las metí un poco en la nevera, para que no le salieran burbujas al hornearlas. Cuando se enfriaron las horneé. Al sacarlas las puse en una rejilla para que se enfriaran y después las guardé en un tupper. 

Al día siguiente preparé la glasa, la receta la tenéis aquí. Después con una manga pastelera y una boquilla del dos hice los bordes, luego rellené con ayuda de un biberón, con glasa de relleno. Y cuando se secaron las decoré con la glasa blanca de delineado, haciendo las formas del body, manguitas, botones, además de poner la primera letra del nombre del peque "M".

Ya secas del todo las empaqueté y le puse las etiquetas.

La verdad es que son tan monas que hasta da pena comérselas... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips