Tarta fondant Escudo Valencia Club de Fútbol

Esta tarta fue un regalo de mi prima Marta (bueno prima de mi marido) para su marido, Julián. Un futbolero donde los haya, y del Valencia a muerte.

M
e la encargó un viernes por la tarde para un sábado a medio día. Creo que es mi record, bizcocho hecho el viernes por la tarde y decorada el sábado por la mañana.




Espero que le gustara.

Os explico brevemente como la hice.

L
o primero es hacer el bizcocho. Yo usé el molde de 29 x 23. Después en una hoja de acetato copie el dibujo del Escudo del Valencia y lo recorté.



Una vez el bizcocho está frío le di la vuelta sobre una superficie que pudiera mover y que previamente había rociado con espray desmoldante, yo gasto una bandeja grande vuelta del revés. Puse la hoja de acetato encima del bizcocho y lo recorté.




Después lo partí por la mitad, yo lo hago con una lira de cocina que va perfecto par estas cosas, lo rellené y finalmente lo cubrí bien con crema de cacao, no hay manera de que me dejen hacer otro relleno, jejeje, pero cada uno con lo que más le guste.

Un
a vez tuve eso preparado lo cubrí con fondant de color amarillo, excepto la parte del murciélago, así que hay que tener cuidado y con un cuchillo cortar el fondant amarillo recto por la parte de arriba. Una vez puesto el fondant lo alisé por arriba y por los laterales y con un bolillo arreglé la base. Después hice lo mismo con el fondant blanco para cubrir la parte de arriba. Después con fondant negro y con ayuda de la plantilla recorté el murciélago y con un poco de leche condensada lo pegué a la tarta.

Corté una tira de fondant azul y con mucho cuidado recorté con cortapastas de letras la palabra "VALENCIA C.F.", los puntos los hice con una pajita.
Y la pegué en la tarta con un poco de leche condensada, ahora mismo no me quedaba pegamento comestible.

Por último puse "Felicidades Julián".

A
quí unas fotos para que veáis el resultado.




Por supuesto ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES JULIÁN! y ...

AMUNT
VALÈNCIA!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips