Este mes propusieron un reto muy gracioso, al celebrar Halloween el día 1 de noviembre, podías elegir Susto o Trato. Yo como soy un poco aventurera, además de que tampoco tenía claro que hacer por Halloween... me decidí por Susto.
Esta opción consistía en hacer una receta que las chicas del blog de Film & Food me dijeran... Cuando me llegó su mail no me creía la suerte que había tenido, era una de las recetas que tenía pendiente!!!!
Todavía recuerdo cuando era pequeña y convencí a mi padre para comprarme una de esas manzanas rojas... ummm. Así que me puse manos a la obra. Pero aunque es una receta con pocos ingredientes y en teoría fácil, no lo es tanto, ahora os explico.
Ingredientes
- Manzanas pequeñas (si pueden ser ácidas mejor)
- Azúcar
- Colorante rojo (gasté colorante en gel Wilton)
- Palos de brochetas
Modo de hacerlo
Quitamos el rabito a las manzanas (yo usé 5), las lavamos y secamos muy bien. Les clavamos el palo de la brocheta, yo no tenía claro si ponerlas boca arriba o boca abajo al final se lo clavé por arriba ya que como no aguantan sólo con el palo quedaban más bonitas así.
Ponemos azúcar (usé unos 3 vasos) en un cazo, no muy grande pero hondo, y lo dejamos hacerse caramelo a fuego medio, en la vitrocerámica al 4 o 5, de vez en cuando lo movemos con una cuchara de madera (mi vitro va de 0 a 9).
Cuando el caramelo adquiere tono dorado, y está bastante líquido, retiramos del fuego y añadimos tres o cuatro gotitas de colorante, removemos suavemente y bañamos las manzanas en él, dejándolas escurrir un poco (no mucho porque si no el azúcar hace hilos) para que suelten el exceso.(si vamos a tardar mucho se deja el cazo en el fuego al 2 para que no se enfríe el azúcar) Este momento es muy delicado porque el caramelo debe estar muy líquido para que empape bien la manzana y debemos hacerlo rápido para que no se nos enfríe el caramelo.
Ponemos las ponen las manzanas sobre papel vegetal o una lámina de silicona y dejamos endurecer el caramelo.
Ponemos las ponen las manzanas sobre papel vegetal o una lámina de silicona y dejamos endurecer el caramelo.
Para conservarlas, se envuelven individualmente y se guardan en un lugar seco, yo al final las guardé en la nevera, es no-frost, para poder hacer la foto, ya que se me derretían, supongo que es cuestión de probar debido a los diferentes climas.
Y ya está, aquí os pongo un par de fotos.
En breve celebraremos esta fiesta, un amigo de América, Noah, prepara una fiesta el lunes por la noche y creo que llevaré algunas de estas apetitosas manzanas... (esta frase hay que leerla con voz de bruja, jajajajajajaj) besotes.
Y a dormir que me caigo de sueño....Buenas noches a todos!!
Esta última con un pequeño toque de Halloween, jejejeje.
Preciosas Ana María, son como las que recuerdo cuando era pequeña, coincidimos en el recuerdo y no se tu pero yo me puse superpringosa jajaja, que a gusto me la comí.
ResponderEliminarFelicidades por lo bonitas que te han quedado y Happy Halloween!
Te han quedado preciosas y perfectas y seguro que están tremendas!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por participar!
Un beso enorme
Se ven superapetitosas!!!!!
ResponderEliminarque ganas de hincarles el diente!