Helado de Frutos del bosque

Estamos en octubre pero la heladera de casa aún sigue en marcha. Me encantan los heladitos y sigo experimentando...

Este lo hice para la despedida de una de
mis mejores amigas Lorena, que se va  a vivir a Alemania por un tiempo con sus dos preciosas peques y su marido, que por cierto es mi primo. Esta receta se la dedico a ellos, que los voy a echar mucho de menos, y mis hijos más todavía a sus primas.

Espero que leyendo mis recetas, y si tienen tiempo haciéndolas en su cocina, se puedan sentir un poquito más cerca de casa





Bueno la receta está basada en la receta de Maite de En tu cocina y en la mía, sólo que yo he cambiado las fresas por frutos del bosque. Un blog muy interesante con unas fotos preciosas, muchas gracias por la receta Maite, tienes razón no dura nada, jejejeje.

Os pongo la receta que me pongo a escribir y no paro.

Ingredientes

  • 200 gr de frutas del bosque congeladas (frambuesas y arándanos, son del Makro)
  • 60 gr de azúcar
  • 2 yogures de sabor frutos del bosque
  • 50 gr de azúcar invertido
  • 200 gr de nata de montar
  • 2 yemas de huevo


Modo de hacerlo

Sacamos la nata de la nevera y la batimos hasta que quede semimontada, yo lo hice con la KitchenAid con las varillas. 

Batimos las dos yemas con los 60 gramos de azúcar, con la KA con la pala unos 4 minutos en velocidad baja. Añadimos los dos yogures de fresa y seguimos batiendo, con la KA un minuto. Incorporamos el azúcar invertido y seguimos batiendo.

A continuación incorporamos con una espátula la nata semimontada a la mezcla anterior. 

Ponemos la heladera en marcha y, tras unos 35 minutos, tenemos el helado mantecado.

Sacamos el helado y le añadimos las frambuesas y los arándanos, que habremos triturado yo lo hice en la Thermomix (sin descongelar).

Por último lo ponemos un par de horas en el congelador para que coja consist
encia. 


Espero que os haya gustado es un helado fresco y con un toque ácido. 


La verdad es que la receta triunfó tanto que no le pude hacer muchas fotos decentes pero creo que con esta os hacéis una idea, jejejeje. 



1 comentario:

  1. Hola Ana María, ahora ya sé quien eres. Ya he visto "tu casita". Ya no te me pierdes.

    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips