Galletas de bautizo en forma de Paloma de la Paz, decoradas con glasa

El fin de semana pasado fue el bautizo de dos peques geniales. Son los hijos de dos parejas de amigos. 

Me hizo mucha ilusión este encargo, por varias razones pero creo que la más importante era la de participar con este regalo en este momento tan especial para los niños y sus familias. 

Además me parece que no van a ser los últimos dulces que les haga a estos pequeñajos, porque las galletas preferidas de Juan Sebastián son precisamente estas galletas con glasa. Lo descubrimos porque después de que su madre se volviera loca buscando galletas que le gustaran, se lo encontró un día comiendo una galletas parecida a estas, que hice para otra ocasión, JAJAJAJAJA.

Bueno me pongo a explicaros lo que hice, el modelo que elegimos fue una paloma de la paz. 



Para 68 galletas hice la masa de galletas que pone en la receta y para la glasa usé cuatro claras (con 800 gr de azúcar glass). Pero separé la glasa de delineado en tres partes, una la dejé blanca, otra  parte le puse colorante marrón y a la otra le puse verde. (me sobró masa de galletas)

Lo primero fue hacer las galletas con esta receta. Una vez la masa se enfrió las corté con el cortapastas en forma de paloma, luego las metí un poco en la nevera, para que no le salieran burbujas al hornearlas. Cuando se enfriaron las horneé. Al sacarlas las puse en una rejilla para que se enfriaran y después las guardé en un tupper. 

Al día siguiente preparé la glasa, la receta la tenéis aquí. Después con una manga pastelera y una boquilla del dos hice los bordes, luego rellené con ayuda de un biberón, con glasa de relleno.

Una vez que se secaron un poco hice el detal
le de la rama de olivo, para ello puse la glasa de delineado que había coloreado previamente de marrón y verde y la puse en dos bolsas de congelado a las que corte un puntita muy pequeña, para que me saliera más fina. 

Una vez se secaron las empaqueté y le puse las etiquetas.

Unas fotitos para que veáis el resultado. 





Aquí están empaquetadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips