Lemon Curd

Llevaba tiempo queriendo hacer Lemon Curd, me lo recomendó mi amiga Bea G (su nombre como fotógrafa es MiraToteLesFlorestes).

Y la verdad
es que está espectacular y si tienes la Thermomix es muy sencillo, si no la tienes es un poco más complicado pero el esfuerzo merece la pena.



Sirve para hacer muchas recetas, como el bizcocho de limón, helado de limón, macarons rellenos de lemon curd (que espero publicar en breve), tarta de limón... y queda con un sabor delicioso. Y si lo  juntas con el chocolate está tremendo.

Esta receta es de
l blog Gastronomía & Cía, un blog genial que aconsejo que visitéis.
Ingredientes

  • 4 limones
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar (más o menos dependiendo del dulzor que queráis)
  • 4 huevos

Modo de hacerlo
Rallamos la piel de dos limones (bien lavados previamente) y exprimimos los cuatro limones, colamos el zumo y reservamos. Cuidado que no rallemos la parte blanca, sólo la amarilla. 

Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizamos 

Incorporamos la ralladura de limón y volvemos a pulverizar a velocidad máxima durante 20 segundos. Añadimos a continuación el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, batimos unos segundos a velocidad 3 para que se mezclen todos los ingredientes y programamos 10 minutos a 80º C en velocidad 2. 

Una vez acabado el tiempo vemos que la textura es como de una crema pastelera, si no le ponemos unos 3 minutos más, aunque hay que tener en cuenta que la crema espesa un poco. yo con los 10 minutos he tenido más que suficiente. 

Ya sólo quedar dejar enfriar en la nevera. 

Y después a disfrutarlo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips