Muffins de calabaza

Ayer celebré mi primera fiesta de Halloween. Tengo un amigo que es de Seatle, USA. Se llama Noah y quiso que participáramos de una de sus fiestas más típicas, que aunque no se solía celebrar en España, cada vez es más gente la que la anima a ello. 


El requisitos principal de la fiesta era que fuéramos disfrazados, todos pensábamos que debían ser cosas de miedo, pero al llegar a la fiesta nos dimos cuenta de que no es así, ya que el anfitrión iba vestido nada más y nada menos que de Tintín!!!!  

El resto de nosotros brujas, piratas, un esqueleto, un doctor loco... 
Y la comida aún más extraña, lo más raro es que estaba todo mezclado, salado, dulce y chuches... habían lápidas bañadas en gelatina, dedos de frankfurt con uña y todo, huesos, dedos de bruja, chuches de cordón umbilical... vamos cosas muy agradables,  creo que con lo comedora q soy apenas si probé algo de lo real que parecían algunas de ellas. 

Yo por mi parte llevé estos muffins, que son entre salados y dulces y un brownie, que un día de estos publicaré. Aunque lleva muchos ingredientes no es nada difícil de hacer y si os gusta la calabaza os animo a que los probéis. 

Ingredientes
  • 220 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal)
  • ¼ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • ¾ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre el polvo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de  pimienta negra
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr de azúcar
  • 30 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 gr de calabaza asada
  • 60 gr de buttermilk
  • Lino dorado (opcional, podéis poner pipas, pasas...)

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 200º. 

Preparamos un molde para 12 muffins y colocamos las cápsulas de papel , para esta ocasión compré unos especiales de Halloween. Y preparamos el buttermilk, ponemos en un vaso la leche con un chorro de limón o de vinagre removemos y dejamos reposar 10 minutos. 

Después ponemos en un bol la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, la sal y las especies y mezclamos bien.

A continuación batimos la mantequilla a velocidad media hasta que empiece a esponjar, se puede hacer a mano o con un robot, yo lo hice con la KitchenAid. Añadimos los dos azúcares y continuamos batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente.

Añadimos los huevos, uno a uno, no añadimos el segundo hasta que quede totalmente incorporado, y continuamos batiendo un minuto más y finalmente añadimos la vainilla.

Bajamos la velocidad y echamos la calabaza asada y el buttermilk. Ahora añadimos los ingredientes secos, pero los mezclamos con una lengua de silicona, y sólo lo justo para que estén incorporados, finalmente le añadimos el lino dorado o aquello que le queramos poner. 

Ponemos la masa en los moldes y espolvoreamos un puñadito de lino dorado en cada muffin. 

Horneamos durante 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga seco. Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 5 minutos dentro del molde. Pasado ese tiempo lo dejamos enfriar en una rejilla, con las bases de los muffins también venían unos adornos de murciélagos que puse encima. 

Los muffins están mucho más ricos comidos tibios recién salidos del horno, pero en esta ocasión no podía ser. 

Aun así como sobró alguno estos los cortaré y los tostaré, y mi amigo Noah añadió que se le podía untar también mantequilla o mermelada... no si cuanto más azúcar más dulce, jejejeje. Además  de darle las gracias por la fiesta de ayer también agradecer la decoración, ya que se dejó "robar" esta preciosa calabaza así como la telaraña con su arañita y todo. 



Espero que tuvierais una gran noche de Halloween y hoy también celebremos el día de todos los santos recordando a aquellos familiares y amigos que están con nosotros arriba en el cielo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips