Hace unos días me encargaron mi primera tarta para celebrar un nacimiento.
Mi amiga Rosa, de danza oriental, está embarazada de una nena a la que van a llamar Marta y un grupo de amigas, entre las que están mis también compis de danza Susana y Azahara, le iban a hacer una fiesta del bebé y entre otras cosas le querían regalar una tarta especial. Como no tenían muy claro que querían confiaron plenamente en mi, y la verdad es que me hizo mucha ilusión porque la hice totalemente a mi gusto.
Decidí hacerla con base de bizcocho de limón, rellena de lemond curd y recubierta con fondant y para decorarla una figurita de una bebita y algunas flores.
Para hacer la bebita seguí las instrucciones que encontré en este foro, la hice con fondant y cmc, os explico aquí como.
Para hacer esta masa más fuerte cogemos 125 gr de pasta fondant de color carne (tinté la fondant blanca con cuatro o cinco gotas de color carne) y 1/2 cucharadita de tylosa (CMC), y lo amasamos bien. Dejamos reposar como mínimo dos horas, para ver cómo de consistente queda. Si es necesario, añadimos un poco más de tylosa y repetimos el proceso.(yo con esa cantidad tuve más que suficiente). Tintamos un poco más de 125 gr por si cuando vayamos a modelar tenemos que añadirle más porque se agrieta.
Antes de empezar a modelar, amasamos bien la pasta de nuevo. El calor de las manos y el trabajo hacen la masa más blanda y maleable, y es más fácil trabajar con ella (así previenes también grietas y roturas). Si la pasta está demasiado seca (empieza a agrietarse al formar una pelota), añadimos un poco más de fondant (sin CMC). Hacemos el bebé como os he dicho antes.
Dejamos reposar la figura en una bandeja un par de días. También hice un pequeño cojín y una mantita con fondant de color rojo, y con un molde de plástico le marqué un dibujo en forma de rombos.
Os sigo contando, después hice el bizcocho y cuando se enfrió bastante lo partí por la mitad y lo rellené de lemond curd. También lo cubrí con lemond curd. Preparé la fondant blanca y cubrí todo el bizcocho con mucho cuidado. Coloqué la figurita con mucho cuidado, para que no se rompiera ni agrietara.
A continuación con fondant de colores y un cortapastas con expulsor hice unas margaritas y para hacer los estambres del centro hice una bolita y la aplasté con un colador. Todo lo puse en la tarta con un poquito de leche condensada.
Para acabar hice un cordón de fondant en color rojo que también puse rodeando la tarta.
Y aquí la tenéis...
Por lo que me dijo Rosa le gustó mucho y le gustó tanto que aún tiene a la bebita guardada, además le dio pena comersela, la verdad es que yo tampoco me la hubiera comido... era más que nada de decoración.
Es mi primera figura de fondant pero me gustó mucho así que no dudo que repetiré para hacer este tipo de detalles.
Muchos besotes para Rosa y su chico!!!!
Y que les sea leve la espera.
Qué bonita te ha quedado la bebita,tiene un aspecto tan delicado!! y la tarta tan fina..
ResponderEliminar