Muffins rellenos de mermelada de moras casera y un saludo para los "alemanes"

A finales de agosto nos fuimos al pueblo de mi amiga Bea G y recogimos moras con la que  hicimos mermelada de moras, que estaba (digo estaba porque no queda nada) IMPRESIONANTE. Y antes de que se acabara quise hacer otra receta con ella y la usé para rellenar unas muffins. 


Estos muffins se los regalé a mi primo Javier y a mi mejor amiga Lore que se fueron, en septiembre, con sus nenas a vivir a Alemania durante un año y medio, así que les lleve este regalito como despedida.

Lo que
ría publicar ahora porque ya que no vendrán para Navidad por lo menos recordarles desde este rinconcito y decirles que esperamos con mucha ilusión su vuelta por aquí, porque los echamos mucho de menos sobre todo Alvarito a su prima Lucía, a veces juega a hacerse un paquetito y me dice que lo mande a Alemania, jejejeje.

Bueno no me e
nrollo más o me pondré a llorar, que soy muy llorona. Aquí va la receta. 

Ingredientes

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 20 gr de leche (yo puse semidesnatada)
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 125 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • mermelada de moras (al gusto de cada uno)

Modo de hacerlo (salen unos 7)

Preparamos una bandeja de muffins con papeles para muffins, para esta ocasión elegí unos muy bonitos con dibujos de cupcakes.

Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y lo mezclamos hasta que se quede todo integrado, yo use la KitchenAid, unos 2 minutos, en velocidad 1, con la pala. Después añadimos los huevos, primero uno y cuando se haya integrado del todo, el otro, con la KA un minuto por huevo más o menos. 

Mientras abrimos la vaina de vainilla y con un cuchillo sacamos las semillas, las mezclamos con la leche y añadimos las dos cosas a la masa anterior, mezclamos todo un poco, con la KA unos segundos en velocidad 1. 

Después en otro bol tamizamos la harina y añadimos la levadura. Echamos poco a poco en la masa de la KA, mientras mezclamos, en la KA velocidad 1. 

Por último vertemos la masa en los papeles para muffins, pero sólo hasta la mitad, añadimos una cucharada de mermelada de moras y cubrimos con masa. 

Horneamos durante 20 minutos a 180 ºC. 

Una vez los sacamos los dejamos enfriar unos 10 minutos y luego los pasamos a una rejilla.

Aquí tenéis un par de fotillos. 



Y muchos, muchos besetes desde aquí para los "alemanes", os echamos mucho de menos!!!!

1 comentario:

  1. Hallo!!!!
    ai! Ana M de mi amor... me ha llegado al corazón y al estómago...
    Nosotros también os echamos de menos mucho.
    Qué bonico Alvaro...
    Me acuerdo un montón de ti y voy por el supermercado pensando "si Ana M viera esto", "menuda tarta haría AnaM con esto"... porque a los alemanes les encanta hacer su repostería, sus panes y tienen maravillas.
    Miles de besos a todos!!!!!!!!!!!!!
    snif...

    Lore

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips