Tarta de manzana con crema pastelera

Lo primero
Y lo segundo es contaros que esta tarta es una de mis favoritas, la aprendí a hacer muy pronto porque mi madre la ha hecho toda la vida. Os he puesto en el título que lleva crema pastelera ya que también hago otra diferente que espero publicar en breve. 

En esta ocasión he comprado el hojaldre hecho pero también podéis hacer vosotros la base. Es una receta muy fácil y que queda fenomenal.


Esta la hice para la primera comida de Navidad de este 2011, con mis compis de facultad. Fue una alegría poder estar juntas un año más y ver poder compartir experiencias y demás cosas. Lo mejor ver tanto niño junto (eran más niños que adultos!!!) 



Voy al grano ya y os cuento la receta. 

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas
  • crema pastelera (la cantidad dependerá del grosor que le quieras dar, yo usé la mitad de esta receta)
  • 1 huevo batido (yo gasté una clara, para pintar)
  • 3 cucharadas de mermelada de albaricoque (para hacer el almíbar)
Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 220º C.

Ponemos la lámina de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada y la extendemos con el rodillo hasta obtener el tamaño del molde (yo la suelo poner en mi molde redondo desmontable de silicona con plato de cerámica de la marca Lekue que va muy bien, ya que una vez hecho no lo tienes que pasar a otra base para servirlo) primero untamos el molde con un poco de mantequilla. Colocamos entonces el hojaldre apretando bien y lo que va sobrando con las manos lo vamos poniendo en los bordes, de manera que la masa de estos sea un poco más gordita. 

Pinchamos con un tenedor la masa de hojaldre y ponemos un papel de cocina encima, la cubrimos con garbanzos o alguna legumbre para que al hornearla no se hinche. Pintamos la parte más alta de los bordes con el huevo batido. Introducimos el molde con el hojaldre en el horno  y lo dejamos hasta que se dore un poco, unos 8 minutos.

Retiramos el hojaldre del horno, le quitamos los garbanzos y rellenamos con la crema pastelera. 

Pelamos y cortamos las manzanas en gajos muy muy finos y los ponemos sobre la crema. 

Finalmente hacemos el almíbar, para hacerlo, calentamos 3 cucharadas soperas de mermelada con un poco de agua de forma y removemos hasta que se quede todo homogéneo. 

Una vez hecho el almíbar pintamos  con él las manzanas. 

Por último introducimos de nuevo la tarta de manzana en el horno hasta que la fruta se dore un poco. La dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta el momento de servirla, aunque yo no he conseguido nunca llegar a este paso, jejejejeje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips