Turrón de chocolate con almendras

Hoy os quiero presentar una receta de lo más navideña. Además es sencilla y terminar una cena con un turrón casero es fantástico!!! 

Os pongo la receta. Os pondré la versión con y sin Thermomix. Salen dos tabletas de turrón.

In
gredientes
  • 100 gr de chocolate con leche 
  • 100 gr de chocolate negro para postres
  • 200 gr de almendra blanca
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Modo de hacerlo

Precal
entamos el horno a 180º. Tostamos las almendras durante 8 minutos, deben de salir blancas todavía, ya que cuando se enfrían acaban de tostarse. Las dejamos enfriar unos 10 minutos para que terminen de hacerse. (es preferible que se nos queden un poco blancas y tengamos que ponerlas un poco más al horno a que se nos pasen).

Con Thermomix

Ponemos los chocolates en el vaso seco y pulverizamos 
durante 15 segundos, velocidad 5-10 progresiva hasta que quede perfectamente rallado, bajamos los restos con la espátula y añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos a 50º velocidad 2.

Añadimos las almendras tostadas y ponemos 15 segundos en velocida
d 2 para que todo se mezcle bien y echamos en dos cajas con un papel sulfurizado (de cocina), yo para estas ocasiones uso unas cajas de madera, tamaño turrón, que compré en la tienda de Thermomix, pero podéis usar un brick vacío y abierto por la mitad. Dejamos enfriar.

Sin Thermomix

Ca
lentamos los chocolates, cortados a trozos, al baño María, con cuidado no le entre agua, y vamos removiendo. Una vez está todo derretido añadimos la mantequilla y removemos hasta que la mezcla sea homogénea.

Añad
imos las almendras tostadas y mezclamos bien con una cuchara de madera. Lo echamos en dos cajas con un papel sulfurizado (de cocina), yo para estas ocasiones uso unas cajas de madera, tamaño turrón, que compré en la tienda de Thermomix, pero podéis usar un brick vacío y abierto por la mitad. Dejamos enfriar. 


Una vez frío lo cortamos en trocitos y a disfrutar. Está...

Buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Una delicia de turrón y con almendras aun más rico.

    Felices fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips