Canelones morunos (con pasta fresca casera)

Hoy hace un año que abrí el blog y quiero celebrarlo con una receta que me encanta y aprendí a hacerla cuando estuvimos tres semanas en Italia con mi amiga Anais y su novio Andre, y que es un poco original en este blog ya que es "salada", jejeje. 

Allí aprendí con ellos a hacer la masa de la pasta fresca y de la pizza, hoy os pongo esta pero prometo poner la de la pizza. Aunque para el relleno he adaptado el relleno de la receta "La pastela Moruna" de mi amiga Bea, de Simplemente mi cocina.

Además ta
mbién quiero aprovechar para dar las gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mi marido  y a mis peques Álvaro y Aitana que tanto me apoyan en todos mis proyectos. Y también a todos los amigos, amigas y familia que se ofrecen para mis "experimentos culinarios". Gracias a todos!!!! 



Ingredientes
  • Relleno
  • Bechamel 
  • Pasta
  • Queso rallado enmental

Ingredientes del relleno
  • 900 gr de pollo
  • 125 gr de champiñones
  • 1 cebolla grande
  • 150 gr de almendra 
  • Pimienta negra
  • Perejil
  • Jengibre
  • Pimentón
  • Comino en polvo
  • Sal
  • Caldo de pollo (yo he usado de pastilla)
Ingredientes de la bechamel
  • 140 gr de harina
  • 1 kilo de leche (entera)
  • 20 g aceite
  • 70 gr de mantequilla 
  •  Sal, pimienta y nuez moscada
  • Cebolla frita picada (aprovechamos y hacemos un poco más cuando hagamos la del relleno)
  • Almendra tostada picada (q hemos hecho para el relleno)

Ingredientes de la masa
  • 4 huevos tamaño L
  • 700 gr de harina
  • 90 gr de líquido del relleno. 

Modo de hacer el relleno


Picamos la cebolla en trozos pequeños. 


Ponemos en una sartén y la freímos.


Una vez están doradas añadimos el pollo en trozos un poco grandes. Dejamos que se haga un poco.


Mientras preparamos las especies, esto es al gusto de cada uno.


Condimentamos con las especias y la sal.


Cuando la carne está casi hecha troceamos los champiñones y los añadimos. 

Una vez que está todo hecho pasamos todo a una olla y echamos el caldo hasta que cubra todo y dejamos a fuego bajo durante una media hora. (no sé por qué pero de este paso no tengo foto.)


Mientras se va haciendo esto sofreímos las almendras, cuidando no se nos quemen. 


Después de sofreírlas las ponemos en el mortero y las trituramos bastante. 



Deben de quedar muy picaditas. 


Una vez ha pasado los 30 minutos sacamos la carne de la olla y la troceamos en trocitos pequeños. 


Ponemos la carne en un bol y con cuidado colamos el caldo y dejamos por un lado el líquido y por el otro las verduras, estas últimas las ponemos con la carne. A esta mezcla le añadimos la almendra y mezclamos todo. Añadimos un poco de bechamel (1/3 parte más o menos) mezclamos y rectificamos de sal. 

Modo de hacer la bechamel (Thermomix) 

Yo la hago en la Thermomix aunque se puede hacer de manera tradicional. Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos la almendra y la cebolla, y programamos 7 minuto, temperatura varoma, velocidad 4, controlando que no se nos queme, yo le puse 6 y como le faltaba le añadí un minutos más. 

Añadimos la almendra y la cebolla y removemos. 

Modo de hacer la masa (salen unos 50 canelones de unos 8 cm x 5cm aprox)

Para este  proceso usé la KitchenAid pero se puede amasar a mano, así es como la hacía en Italia, sólo que aquí hay que aprovechar lo que uno tiene. (si no se amasa a mano y ya está)


Ponemos en el bol de la KA la harina, formamos un volcán y añadimos los huevos, mezclamos con el gancho en velocidad 1.


Una vez se ha hecho como migas de pan añadimos el caldo del relleno pero poco a poco, debe quedar una masa compacta pero sin ser pegajosa, de hecho en la máquina al ser una masa muy seca tenía que sujetar el vaso para que no se saliera. (se puede poner agua, vino o incluso champán pero yo prefería añadir el caldo del relleno).

(Para saber si la masa está debemos obtener una masa dura que no esté pegajosa pero tampoco seca, pero es preferible que nos quede más tirando a seca que a pegajosa porque si no luego se nos quedará pegada a la máquina o al rodillo)


Sacamos la masa de la KA y formamos una bola. La dejamos reposar unos 30 minutos en un bol tapada con un trapo. 


Un vez pasado el tiempo cortamos un trozo y con el rodillo lo estiramos. Como tengo una máquina de hacer pasta que me compré en Italia la aplano con ésta, pero si no se puede hacer con el rodillo. 


Con la máquina de hacer pasta la aplanamos, yo la aplané al 4 (la máquina tiene 6 posiciones la 1 es la más fina y ea 6 la más gorda) y la cortamos en trozos más o menos rectangulares.  (no demasiado grandes que cuando se cuecen se hacen más grandes) Usando un poco de harina para que no se nos quede pegada la masa a la máquina.


Dejamos las tiras ya hechas sobre harina para que no se nos peguen al banco o unas a otras. 


Una vez tenemos toda la masa hecha la cocemos, por eso antes de acabar de hacer las tiras ponemos a calentar el agua con un chorro de aceite y sal. Cocemos la pasta unos 5 minutos. (yo las puse a cocer en grupos de 10 u 11)

Montaje


Precalentamos el horno a 200 º C.

Sacamos
 las placas de canelones ya cocidas y las rellenamos, las envolvemos y las colocamos en una bandeja. Cubrimos con el resto de la bechamel y añadimos queso rallado.

Ponemos en
 el horno unos 10 minutos y otros 5 en el grill para que se tueste un poco el queso. 

Ya sólo queda servirlo y comerlo... Estaba buenísimo!!!!

Siento que no hayan más fotos del plato entero pero los invitados esperaban y no pude hacer más. 


Espero que os haya gustado. Y con esta receta empezamos este segundo año. 


 DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!


4 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!
    Ayer no me dio tiempo a pasarme.
    Me encanta la receta, no se me habría ocurrido!
    Un beso enorme y sigue así!!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Dentro de poco será el tuyo. Besotes. Nos vemos.

      Eliminar
  2. la pasta casera me parece lo más, a ver si me animo.
    y el relleno debía estar riquísimo. yo también aprecio mucho a mis "catadores" que se prestan a probar mis experimentos, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate porque está buenísima y ya ves que los ingredientes son básicos, básicos y para acompañar la pasta hay tantas opciones...

      Muchos besos a ti y a tus catadores.

      Ana María.

      Eliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips