Es una receta muy sencilla pero queda fenomenal para acabar una comida, ya que no es muy pesado y se hace rapídisimamente.
Así que aproveche que mi familia venía a comer, con la excusa de ver como iba la reforma de la casa. Y he de decir que gustó a todo el mundo.
Aquí os pongo la receta.
Ingredientes:
- 300 gr de turrón de Jijona
- 750 gr de leche
- 375 gr de nata líquida
- 150 gr de azúcar
- 3 sobres de cuajada
Modo de hacerlo
Con Thermomix.
Ponemos el turrón en el vaso y lo trituramos durante unos 5 segundos en velocidad 5.
Incorporamos el resto de los ingredientes y programamos 8 minutos , temperatura 100 grados en velocidad 2 (los primeros 10 segundos ponemos velocidad 5 para que se integren bien todos los ingredientes y después bajamos la velocidad a 2).
Cuando termine el tiempo vertemos la mezcla en unos vasos de cristal. Ponemos en la nevera por lo menos 2 horas.
Sin Thermomix.
Trituramos el turrón con una picadora o con un tenedor hasta que quede bantante fino.
Ponemos en un cazo la nata, la leche, la cuajada, el azúcar y el turrón triturado y lo removemos todo. Ponemos a calentar a temperatura media y vamos removiendo todo, cuando hierva sacamos y vertemos la mezcla en los vasos. Ponemos en la nevera por lo menos 2 horas.
A modo de decoración podemos poner un poco de chocolate blanco derretido en un papel de hornear y después de dejarlo en la nevera el mismo tiempo que la cuajada, lo sacamos y lo ponemos en los vasos, también podemos decorar con caramelo o con almendra caramelizada.
Hola! me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo ocn ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo!
Seguro que pruebo a hacerlo. Por favor, no subas la receta de la versión con chocolate, que no podré resistirme!! ;)
ResponderEliminarUn abrazo