Galletas de crema de cacahuete

Después de que las del blog Film and Fook propusieran leerse el libro "Recetas y Confidencias" me quedé con las ganas de leerlo pero cuando encima mi amiga Bea me dijo que lo tenía y me lo podía dejar le dije que por supuesto. 

Y después de leerlo me entraron ganas de ir haciendo todas las recetas que ponen. Así que os voy a ir poniendo de vez en cuando las recetas que allí aparecen, claro que siempre con mi toque, y ajustando las medidas a gramos. Salen un par de docenas. 



Estas son las de "Vera".

Ingredientes

  • 170 gr de harina 
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 115 gr de mantequilla derretida 
  • 60 gr de azúcar blanco (normal) 
  • 60 gr de azúcar moreno 
  • 1 huevo 
  • 115 gramos de crema de cacahuete 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 150 gr de chocolate negro (55%) 
  • 150 gr de chocolate con leche 
  • 16 gr de mantequilla 

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 180º. 

En un recipiente pequeño mezclamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. 

En un recipiente más grande, yo lo puse en la KitchenAid, si no lo podéis hacer en una batidora, ponemos la mantequilla el azúcar normal y el azúcar moreno y lo batimos a velocidad media hasta obtener una masa ligera y esponjosa. 

Añadimos a continuación la crema de cacahuete, el huevo y la vainilla. Poco a poco y sin dejar de batir, añadimos la mezcla de harina y levadura. 

Amasamos bolas de esta mezcla, de aproximadamente 4 cm de diámetro. Colocamos las bolas, separadas unos 5 cm unas de otras, en bandejas forradas con papel de hornear (si la masa ha quedado demasiado blanda poner en la nevera durante 30 minutos). 

Después con un tenedor (o una cuchara) rebozada un poco en azúcar chafamos las galletas hasta que se queden de 1 cm de grosor más o menos, y de unos 7 cm de diámetro aprox.

Horneamos durante unos 12 minutos o hasta que veáis que están doradas pero sin quemarse. Dejamos reposar las galletas en la bandeja durante 2 minutos. Retiramos las galletas y las colocamos en una rejilla para enfriar. Las dejamos enfriar por completo. 

Una vez frías preparamos dos bandejas con papel de hornear., Derretimos al baño maría a el chocolate negro y 8 gramos de mantequilla. Una vez se ha derretido el chocolate sumergimos las galletas una a una, pero sólo hasta una tercera parte de su diámetro. Colocamos las galletas sobre las bandejas con el papel de hornear. Dejamos enfriar hasta que el chocolate se endurezca, aproximadamente 30 minutos, yo lo tuve unos 45. 

Una vez que se puedan despegar bien del papel. Derretimos al baño maría a el chocolate con leche y 8 gramos de mantequilla. Una vez se ha derretido el chocolate sumergimos las galletas por el otro lado, pero sólo hasta una tercera parte de su diámetro. Colocamos las galletas sobre las bandejas con el papel de hornear. Dejamos enfriar hasta que el chocolate se endurezca, aproximadamente 30 minutos, yo lo tuve unos 45. 

Colocamos las galletas entre hojas de papel de hornear y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Guardamos en cajas metálicas... aunque en casa duraron poco, poco, jejejeje.

Espero que os guste, quedan buenas y muy vistosas aunque son un poquito laboriosas sobre todo si les quieres dar el toque de los colores, mi marido casi se las come sin hacer ese paso, jejejejejeje.





1 comentario:

  1. Están muy buenas! A ver si empiezo pronto a leermelo y a hacer las recetas
    Te he dejado una cosita en el Blog
    http://simplementemicocina.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html
    Besetes guapa =D

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips