Mermelada de melocotón

Ya sabéis que me encantan las mermeladas, y si son caseras mucho más. Para hacer desayunos, tartas, rellenar bizcochos... vamos que ahora que estoy de vacaciones he decidido hacer de diferentes tipos para poder tener en otoño e invierno. 




Además aprovechar la fruta que es de temporada, claro está. 

Con estas cantidades salen dos tarros de mermelada. (yo hice esta cantidad dos veces para aprovechar que había comprado más de un kilo)

Ingredientes
  • 500 gr de melocotones pelados y sin hueso.
  • 350 gr de azúcar (si no os gusta tan dulce podéis poner un poco menos)
  • el zumo de 1/2 limón

Modo de hacerlo 

Pelamos los melocotones y les quitamos el hueso. Los ponemos en el vaso de la Thermomix junto con el zumo de 1/2 limón. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 6. 

Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa, hacia las cuchillas. Añadimos el azúcar y programamos 25 minutos, temperatura varoma en velocidad 2, yo le pongo el cestillo para que no salpique. 

Si vemos que queda muy líquida programamos 5 o 10  minutos más a la misma temperatura y velocidad. Hay que tener en cuenta que al enfriar espesará bastante.Podemos usar un truco que es poner un poco en el congelador unos 10 minutos y si pasado este tiempo está preparada es que ya está lista. 

Echamos en tarros de cristal, bien limpios con lavarlos en el lavavajillas es suficiente, cerramos los botes y los volcamos del revés. Dejamos enfriar unas 24 horas.

Si queremos que nos duren unos meses en la despensa, según echamos la mermelada en los botes, los cerramos y hervimos en una olla con agua que les cubra, durante 20 minutos, después sacamos y cerramos bien. Dejamos que enfríen totalmente. Pasado ese tiempo ya están listos para guardar.






Os recomiendo que aprovechéis las vacaciones, y sobre todo cuando  veáis fruta de temporada que os guste a buen precio.

Porque os aseguro que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips