Esta entrada vuelve a ser un poco diferente ya que no es una receta sino un evento.
Ya que el pasado sábado, día 17 de noviembre, se celebró la primera comida del grupo Tweets&Food en el Restaurante La Cigrona en Valencia.
Pero ¿qué es Tweets and Food? Una iniciativa para reunir a los amantes de la gastronomía de la ciudad de Valencia a comer y hablar de lo que más nos gusta y que es nuestra gran afición: la cocina.
El equipo creador de Tweets and Food está formado por 6 amigas bloggeras de la provincia de Valencia. Cova, Laura, Carmen, Pili, Vicky y Erika, ellas han sido las que nos han invitado a disfrutar a bloggeros y no bloggeros de esta maravillosa experiencia.
Ya que el pasado sábado, día 17 de noviembre, se celebró la primera comida del grupo Tweets&Food en el Restaurante La Cigrona en Valencia.
Pero ¿qué es Tweets and Food? Una iniciativa para reunir a los amantes de la gastronomía de la ciudad de Valencia a comer y hablar de lo que más nos gusta y que es nuestra gran afición: la cocina.
El equipo creador de Tweets and Food está formado por 6 amigas bloggeras de la provincia de Valencia. Cova, Laura, Carmen, Pili, Vicky y Erika, ellas han sido las que nos han invitado a disfrutar a bloggeros y no bloggeros de esta maravillosa experiencia.
La primera reunión se celebró en el restaurante La Cigrona de Valencia, a un paso de las Torres de Serranos.
Allí pudimos disfrutar con una cata de aceites a cargo Rafael Juan-Pacareu de Segorbe Nostrum.
Nos enseñaron 2 tipos distintos de Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad de aceituna serrana de Espadán: Segorbe Nostrum Suave, premio mejor AOVE Comunidad Valenciana con frutado madura y mejor AOVE con Denominación de Origen, y Segorbe Nostrum Intenso Sin Filtrar de la campaña de este año. Entre los dos aceites cuentan con más de 20 premios nacionales e internacionales.
Las características de los dos AOVEs son del primero
- Color: color dorado y brillante.
- Fase olfativa: aroma fresco a fresa-tomate.
- Fase boca: dulce, nada amargo y ligeramente picante.
Y del segundo:
- Color: color verde y turbio.
- Fase olfativa: intenso aroma a tomate y hierbas aromáticas.
- Fase boca: más astringente, ligeramente amargo y picante.
La cata se hizo con copas transparentes, aunque se debe hacer en vasos anchos oscuros como veis en esta foto.
Después de la cata llegó la hora de sentarnos a la mesa a degustar el menú. Como a la hora de elegir nunca me decido opté por la mejor opción, compartir mi menú con mi querida amiga Bea, del blog Simplemente, mi cocina.
Así pudimos disfrutar de todos los platos, además como dijo Erika éramos unas mimadas, jejeej. Aunque no sé si porque yo estoy embarazada (creo que es la primera vez que lo digo aquí en el blog, pero sí y ya de 7 meses, como pasa el tiempo) o porque mi amiga iba con su preciosa niña Lucía, pero la verdad es que nos trataron de lujo, aunque supongo que como a todos, jejejejeje.
Primero nos ofrecieron tres entrantes, Verduras de temporada en tempura con soja y jengibre, Calamarcitos de playa a la plancha con mayonesa negra y salsa Mery y Escalibada templada con queso de cabra. Acompañadas por dos tipos de pan casero, uno de ellos con pasas (me chiflan estos panes!!!)
Como segundos había a elegir Arroz meloso de pato, setas y trufa o Solomillo ibérico con reducción de moscatel y uvas pasas con parmentier de patatas.
Todo acompañado con vino Señorío de Mestalla (menos nosotras que por motivos obvios no pudimos tomar creo que el resto de la compañía disfrutó mucho de este vino)
Después de pasar una jornada maravillosa, hablando de todo un poco, pero sobre todo de nuestras dudas, nuestras preferencias... llegó la hora marcharse no sin antes mantener un pequeño duelo entre fotógrafos, jejeeje, detrás de la cámara tenemos a Ximo del blog Fendetutto, un gran bloggero por cierto, que ya conocía de hace un tiempo pero no había tenido el gusto de conocerlo cara a cara.
Y por supuesto las organizadoras ya proponían próxima quedada, aunque me parece que a esa no podré acudir, porque si todo va bien estaré dando a luz a mi pequeña Alejandra.
Y por último nos sacarnon una gran foto de los asistentes (excepto los fotógrafos y alguna persona que se tuvo que marchar antes)
Y aquí en la puerta volviendonos a despedir... es que cuesta dejar de charrar de lo que a una le apasiona.
Gracias a todos pero sobre todo a las mujeres creadoras de Tweets and Food por esta maravillosa experiencia.
Si queréis saberlo todo de esta iniciativa podéis hacerlo en :
Gracias a ti por acompañarnos y habrá que ver si la de Enero nos la dejan hacer en el Nou ;-)
ResponderEliminarUn besote
Seguro que lo pasásteis genial. Lástima estar un pelín más lejos...
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias a tí, Ana María, por acompañarnos en este primer Tweets&Food. Y al próximo ya sabes que nos toca ruta para poder verte, jijiji.
ResponderEliminarBesos
Vicky
Gracias a ti Ana María! A ti y a todos los que nos acompañásteis en el primer viaje de nuestra travesía, sin vosotros no hubiera podido ser igual.
ResponderEliminarB7ssss y hasta muy pronto, ;-) la próxima vez vendrás acompañada!!!
Carmen
Entonces os espero en el Nou d'octubre, les diré que preparen una salita, jejejej.
ResponderEliminarMuchas gracias a vosotras por este nuevo proyecto.
Besos
Ana María
Hombre, pero si he visto el vaso reglamentario para catas de aceite!!! jajajaja.
ResponderEliminarComo ya te comenté, el azul es el reglamentario, xq el color no debe influir en nada a la calidad del aceite.
A modo de curiosidad te comento que el Aceite de Oliva es el ÚNICO alimento que para ser clasificado por calidades tiene una prueba organoléptica contrastable reconocida oficialmente (vamos una cata), y que sin esa prueba no pueden obtener la calificación de AO Virgen Extra, o Virgen (como verás es independiente del color o de la acidez).
Y por cierto, aunque está bien que la gente huela el aceite, no es algo habitual. Los aceites al ser grasos atrapan los olores (al contrario que los vinos, es decir, los alcoholes. Donde se sueltan los aromas), por eso un aceite se tiene que probar si o si para captar los "Olores" con lo que se llama el retrogusto (lo que se queda al tragar).
Bueno, espero haber sido instructivo, jejje. X cierto, me encanta el blog, sigue así (ya, ya se que el mío está parado, pero estoy empezando a pensar en darle un reestiling mas... agrario, ejejje).