Cupcakes de cacahuete con buttercream de cacahuete

Estos cupcakes los vi hace unos meses en el blog de mi amiga Cheli El Aleteo de la Mariposa y me la deje apuntada en mi lista y por fin este fin de semana pude hacer la prueba... bueno pues están tan ricos que para el ágape que tenemos hoy repito la receta.



Los Muffins de chocolate son receta original de Primrose Bakery y la buttercream de cacahuete es de Objetivo cupcake perfecto (yo he hecho el doble de cantidad), ambas recetas con el toque de Cheli. Bueno yo a la Buttercream le pongo mucha menos azúcar pero eso va a gusto.

Ingredientes para 18 unidades de Muffins de chocolate y cacahuetes

  • 115 gr de chocolate negro (72% cacao)
  • 85 gr de mantequilla (a temp. ambiente)
  • 175 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • 125 gr de harina de trigo
  • 60 gr de cacahuetes tostados molidos (si queda algún trocito tampoco pasa nada) (yo los compré con cáscara y los pelé la primera vez y la segunda los tosté yo misma)
  • ¾ de cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato sódico
  • Un pizca de sal
  • 250 ml de leche semidesnatada (a temp. ambiente)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Modo de hacer los Muffins


Precalentamos el horno con aire a 170° (190° sin aire) y colocamos las cápsulas en la bandeja de horno para cupcakes.

Si hemos comprado los cacahuetes al natural los tostamos unos 7 u 8 minutos a 170 º con ventilador y los dejamos enfriar unos 10 minutos (este proceso mejor hacerlo el día de antes, o unas horas antes)



Troceamos el chocolate y lo derretimos, al baño maría o en el microondas (con mucho cuidado para no quemarlo. Yo lo caliento de 30 en 30 segundos, hasta que esté derretido casi todo. Los últimos trozos se acaban de deshacer con el calor residual, moviendo con la espátula). Dejamos enfriar un poco.

En un bol, yo usé la KiltchenAid con la pala en velocidad 2 unos 2 minutos, mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla esté suave y más clara.

Separamos las claras de las yemas, reservamos la claras y batimos las yemas, y después las incorporarnos a la mezcla anterior.

Incorporamos el chocolate derretido y batimos, en la KA un par de minutos en velocidad 2.

Mientras en otro recipiente, mezclamos la levadura, el bicarbonato, la sal y los cacahuetes molidos con la harina, tamizada previamente. Y en otro bol mezclamos la esencia de vainilla con la leche.

Vamos incorporando la harina y la leche a la mezcla de chocolate, en tres veces, alternando sólidos y líquidos, mientras vamos mezclando, con la KA, en velocidad 2, hasta que esté todo integrado.

Finalmente, en otro recipiente (bien limpio y seco), batimos las claras a punto de nieve. Las incorporamos a la mezcla con cuidado, yo lo hago con una lengua de silicona, poco a poco para que no se baje, con movimientos envolventes.

Luego rellenamos las cápsulas con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad y horneamos durante unos 20 minutos. Cuando al pincharlos con un palillo éste salga limpio, ya están hechos. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en la misma bandeja y luego sobre una rejilla.




Decoramos cuando estén totalmente fríos.

Mientras se enfrían vamos preparando el buttercream (con una hora y media en invierno es más que suficiente)

Ingredientes para la Buttercream de chocolate y cacahuete
  • 150 gr de mantequilla
  • 120 gr de pasta de cacahuete (usar cacahuetes tostados y quitarles la cáscara y la piel, o tostar cacahuetes crudos)
  • 140 gr de cacao
  • 400 gr de azúcar glass
  • 170 gr de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Modo de hacerlo

Lo primeros que debemos hacer es moler los cacahuetes tostados los molemos hasta que suelten los aceites y se haga una pasta, dejamos reposar un poco.

Batimos la mantequilla con la batidora de varillas hasta que está cremosa (esto yo lo hice on el bol de la KA, pero con las varillas de mano, ya que al ser poca mantequilla si no se pierde). Añadimos la pasta de cacahuete y seguimos batiendo.

Añadimos la mitad del azúcar glas (tamizado) y el cacao sin dejar de batir, aquí ya puse todo el la KA con las varillas de la KA he iba añadiendo poco a poco.

A continuación añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla.

Finalmente vamos poniendo el resto del azúcar glas. Batimos todo unos 4 minutos o hasta que esté bien homogéneo, yo usé las varillas en la KA en velocidad 2.



Ya sólo nos queda decorar los cupcakes, yo usé la boquilla redonda del 12, no sé cual es en la marca wilton, pero una grandecita.

Aquí unas fotitos.




Espero que os gusten y os animéis a hacerlos, seguro que no os decepcionan, saben a conguitos/emanems.

Y si alguno no se anima pero quiere comérselos, regalarlos... puede hacerle el encargo a mi amiga Cheli.

Besotes para ella y desde aquí darle las gracias por la receta porque es una PASADA!!!!!!!!!!!




1 comentario:

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips