Hace tiempo que quería publicar esta receta, pero no me animé hasta el otro día en que mi madre, que siempre que me pide una receta le digo "la tienes en el blog" y ella me pide que se la imprima, decidió que la iba a buscar ella directamente sin preguntarme, y resultó que se puso a buscar una que todavía no había puesto, jejeje.
Así que pensé que ya era hora. Esta receta es rápida, está muy rica, y cuando tienes una cena de picoteo puedes llevar y quedar muy bien.
Esta receta se la dedico a mi madre, que es una gran cocinera y además de cocinar lo de siempre le encanta aprender cosas nuevas e innovar.
Aquí os explico como hacerlo con Thermomix.
Esta receta se la dedico a mi madre, que es una gran cocinera y además de cocinar lo de siempre le encanta aprender cosas nuevas e innovar.
Aquí os explico como hacerlo con Thermomix.
Ingredientes masa quebrada (salada)
- 300 gr de harina
- 130 gr de mantequilla
- 70 gr de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo con ventilador.
Incorporamos los ingredientes en este orden en la Thermomix, la mantequilla bien fría. Mezclamos durante 15 segundos en velocidad 6.
Sacamos la masa y hacemos una bola. Extendemos la masa en el molde de 22 cm de diámetro presionándola con los dedos. Sellamos bien la masa contra los bordes y pinchamos con un tenedor la base y las paredes. Encima ponemos un papel de hornear y encima ponemos garbanzos crudos, para que no suba demasiado.
Horneamos durante 15 minutos.
Ingredientes del relleno
- 130 gr queso rallado enmental
- 150 gr de bacon en lonchas
- 400 gr de leche (yo puse semidesnatada) (Podemos cambiar y poner 200 gr de nata y 300 gr de leche)
- 100 g de nata (35% M.G)
- 40 gr de harina
- 30 gr de mantequilla
- 10 gr de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 4 huevos L
- Champiñones (opcional)
Separamos y reservamos unas lonchas de bacon para decorar y troceamos el resto programando 4 segundo, velocidad 5. Reservamos.
Ponemos en el vaso la leche, la nata, la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta y programamos 5 min, a 90º en velocidad 4. Añadimos los huevos y el bacon troceado (y los champiñones) y mezclamos 5 segundos en velocidad 2. Vertemos en el molde sobre la masa el relleno. Cubrimos con el queso rallado y adornamos las tiras de ve bacon.
Horneamos durante unos 30- 35 minutos, hasta que veamos que está cuajado. Dejamos enfríar.
Y a comer!!! Aunque está receta fría también está buenísima...
- Teresa: hizo este Quiche que gustó muchísimo!!!
¿Quién se anima a hacer este Quiche? Si os animáis mandadme una foto con el vuestro y lo publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)
Rápido y... ¡sabroso!.
ResponderEliminar