Tarta Ben Ten y Tarta Dalmata (Fondant)

Estas tartas ya son de hace un tiempo pero no quería dejar de publicarlar. Ya que los peques (aunque ya no tanto) Pedro y Alonso celebraron su 6º cumpleaños y para celebrarlo de nuevo querían una tarta especial. Pero como querían algo similar a lo del año pasado tuve que buscar para hacer algo parecido y a la vez diferente.


Os explico de forma sencilla como hice las dos. Ambas están hechas con moldes de 26 cm. 

La de Pedro es la de Ben Ten, lo de dentro es de Bizcocho de cocacola (las cantidades son las de entre paréntesis) relleno y recubierto de crema de cacao. Y he usado impresiones comestibles hechas en azúcar (se manejan igual de bien que las obleas) me las hicieron en Dulce Carrusel. Aquí tenéis la plantilla en psd (formato Photoshop) y la plantilla en jpg (sale para hacer dos tartas como esta).



Para cubrir la tarta he utilizado fondant morada. Después he puesto las impresiones de azúcar (sólo hay que recortar y pegar con pegamento comestible o con leche condensada). Con el plástico sobrante de las impresiones, a modo de plantilla, he recortado en fondant negro el marco para envolver los dibujos.

Después de colocarla en el corcho recubierto con papel plateado he acabado la decoración, para ello he hecho relojes de Ben Ten con fondant verde y negro. Y por último usando la pistola de fondant con la salida en forma de hexágono he hecho un borde con fondant negro.

La de Alonso es la del Dálmata, lo de dentro es de Bizcocho de limón (cantidades entre paréntesis) relleno y recubierto de lemond curd.


Lo primero ha sido hacer el perrito, lo he hecho siguiendo las instrucciones de este vídeo.




Para cubrir la tarta he utilizado fondant blanca. Luego he colocado al dálmata.


Después de ponerla en el corcho recubierto con papel plata he acabado la decoración, para ello he hecho huellas de perro con fondant negro, ayudándome con boquillas redondas para hacer los círculos. He hecho un comedero y dos huesos para darle un poco más de vidilla. Y por último usando la pistola de fondant con la salida en forma de trébol he hecho un borde con fondant negro.

Aquí os dejo más fotos.









Aunque con retraso


¡¡¡¡Felicidades desde aquí para los dos!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips