Torta de cebolla

Ahora que tengo un momento quiero escribiros una de receta que me gusta mucho. Me la dio mi suegra Mª Carmen y está genial. La hacemos mucho, sobre todo, para momentos especiales y comidas familiares.


Además es muy fácil de hacer. Os pongo la receta para Thermomix, mi cuñada Ana Rosa la ha ido depurando hasta dejarla todavía más buena y sencilla.

Ingredientes para la masa
  • 150 gr de cerveza
  • 70 gr de aceite de girasol
  • 300 gr de harina (yo le pongo un poquito más 310 gr porque se queda un poco pegajosa)
  • Sal
Ingredientes para el relleno
  • 2 huevos
  • 2 cebollas grandes partidas en juliana gruesa
  • Orégano (para poner en el relleno y luego por encima)
  • Sal

Modo de hacerlo Thermomix

Pelamos las cebollas y la partimos en juliana gruesa. Ponemos la sartén con aceite de oliva y freímos la cebolla, no mucho porque se acaba de hacer en el horno, hasta que esté un poco suave pero sin pocharse. Una vez hecho reservamos.

Calentamos el horno a 175 grados.

Ahora hacemos la masa para ello ponemos la cerveza y el aceite y calentamos en la Thermomix 1 minuto, a 37 grados en velocidad 3.

Añadimos la harina y la sal mezclamos 2 minutos en velocidad espiga.

Si al tocarla vemos que está pegajosa añadimos un poquito más (yo pongo unos 10 gr) y mezclamos unos segundos en velocidad espiga hasta que se integre todo.

Sacamos la masa del vaso del Thermomix, la extendemos en el banco y luego la ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado (papel de horno), la colocamos encima y la terminamos de estirar (mejor si queda bien finita) y la pinchamos con un tenedor.

La metemos al horno unos 10 minutos a 175 grados.

Mientras batimos los huevos. Luego le añadimos la cebolla, la sal y el orégano y lo mezclamos todo bien.

Cuando se haya terminado el tiempo del horno la sacamos y le ponemos encima el relleno y la cubrimos de bas ante orégano.

Volvemos a poner al horno unos 30 minutos, que esté crujiente la masa y la cebolla esté dorada.

Y ya tenemos lista nuestra torta de cebolla, sólo queda cortarla en cuadraditos.

Ummm... que hambre me está entrando, creo que me voy a ir a cenar.






Besos y en cuanto me deje Alejandra otro ratito como este os pongo otra receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips