Lasaña de carne y verduras

Hace mucho tiempo que hago lasaña pero recuerdo que la primera vez la hice en casa con uno de los grandes libros de cocina de mis padres, la hice con mi padre, ya que en a mi madre por aquel entonces no le hacía mucha gracia. Pero después de probar esa lasaña ya se quedó como una de las recetas para toda la vida.



Después he hecho muchas versiones pero esta es de las que más hago. Las verduras son las que a mi me gusta poner, pero puedes poner lo que te guste y carne compro picada mixta, pero esto también se puede cambiar.

Esta receta es para unas 8 personas.

Ingredientes
  • 16 placas de lasaña (yo compro de la que hay que poner a remojo que me gusta más)
  • 800 gr de carne picada mixta
  • 1 bote de tomate triturado para freir grande
  • 2 tomates naturales grandes
  • 250 gr de champiñones
  • 3 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 calabacín
  • 2 puerros medianos
  • Bechamel (el doble de esta receta)
  • Queso rallado (yo pongo una bolsa de queso rallado enmental )
  • Sal, pimienta y nuez moscada (a gusto de cada uno)

Modo de hacerlo



Primero preparamos la verdura (se me olvido la foto del calabacín, se nota que no me va mucho, jejeje, pero al final puse)



Lavamos y pelamos la zanahoria, la cortamos en trozos pequeños y la ponemos a freír en una sartén grande con un poco de aceite a fuego medio bajo.



Después limpiamos de pepitas el pimiento, abriendo por donde tiene el rabito con un cuchillo y sacandolo, lo lavamos, lo troceamos y lo echamos en la misma sartén. Vamos removiendo de vez de cuando.



Mientras esto se va haciendo preparamos el resto de la verdura. Para ello las pelamos menos los champiñones y el calabacín (esto es opcional, yo depende del tiempo que tenga), las lavamos y los troceamos. Reservamos.



También aprovechamos y ponemos a remojo las placas de lasaña que vamos a necesitar, en mi caso 16. Tarda unos 10 minutos pero no pasa nada por tenerlas más tiempo.


En otra sartén grande vamos poniendo a freír la carne a fuego medio bajo.

Mientras todo esto se hace podemos freír el tomate, yo lo hago en el microondas o en el Thermomix. Para ello pongo el tomate triturado en un bol de cristal apto para microondas y lo caliento unos 7 minutos (800 AW) después le pongo una pizca de sal, azúcar, pimentón y aceite de oliva suave. Lo vuelvo a meter al microondas otros 7 minutos. Reservamos


Después de unos 10 minutos bajamos el fuego. Vamos removiendo de vez de cuando. Si vemos que se seca apagamos y reservamos.



Cuando veamos que está ya un poco hecha la zanahoria y el pimiento, tras unos 20 minutos, echamos el calabacín, los champiñones y el puerro (el tomate después). Vamos removiendo de vez de cuando. Dejamos otros 20 minutos más o menos.



Luego el tomate a trozos, ya que tarda muy poco en hacerse.



Lo dejamos unos minutos a fuego bajo para que se acabe de pochar todo.



Una vez tenemos la carne casi hecha le añadimos el tomate frito y removemos. Dejamos calentando unos minutos, apagamos y reservamos.


Después ponemos una sartén más grande y volcamos la verdura, la carne y el tomate. A continuación ponemos sal, pimienta y nuez moscada (al gusto) y mezclamos bien que se reparta por toda la mezcla. Ponemos a fuego bajo otros 10 minutos.



Vamos haciendo la bechamel, yo la hago con el Thermomix con esta receta.

Precalentamos el horno a unos 200º C.



Ya sólo nos queda montarla. Ponemos una bandeja honda y vamos haciendo capas, primero pasta.



Luego la mezcla de carne y verdura.



Después la bechamel y el queso rallado. Y otras dos veces más lo mismo, hasta que al final tengamos tres capas de cada acabando con una capa de abundante queso rallado.



Ponemos al horno unos 10 minutos para que se caliente todo y luego unos 5 minutos al grill, cuidado no se nos queme.



Ahora a servirla y a disfrutarla!!!!




Qué ricoooo!!!!!!!!

¿Quién se anima a hacer esta lasaña? Si os animáis mandadme una foto con vuestra lasaña y la publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)

1 comentario:

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips