Tarta Angry Bird y Mini tarta de Calas (Fondant) (Bizcocho de chocolate blanco)

El fin de semana pasado celebramos los cumples de Álvaro y Aitana, ya 5 y 3 respectivamente...se hacen mayores a un ritmo...




Álvaro llevaba pidiéndome para su cumple la tarta de Angry Bird desde hace como medio año, así que esa estaba clara (con unos cupcakes a juego). Para Aitana opté por una sencilla "Mini tarta" para la que me ayudó mi amiga Bea de "Simplemente, mi cocina".

Mini Tarta

La "Minin tarta" (lo pongo entre comillas porque da para 10 personas) rosa con unas calas, hechas por mi amiga Bea C. El bizcocho fue de cocacola, que donde va triunfa. Relleno y recubierto de crema de cacao. Lo hice con medio bizcocho de la receta de 23, la de entre corchetes, ya que gasté dos moldes de 12 cm.

Puse un bizcocho encima de otro, en medio crema de cacao y recubierto de crema de cacao. Después una capa de fondant rosa con un borde en amarillo a juego con las calas (hechas con pasta de goma). Unas pequeñas mariposas en blanco alrededor y encima pusimos las calas y su nombre con glasa en blanco.

A mi peque le encantó, cuando la vio se puso a dar saltitos... jejejeje.





Angry Bird

La de Angry bird la hice con un bol metálico en forma de media esfera con una pequeña base que tiene para que no se caiga. La parte de más ancha mide como unos 20 cm.

El bizcocho lo hice de chocolate blanco con una receta del blog "Chispi Tartas" que ahora os explico también. Como almíbar para empapar el bizcocho usé Mermelada de fresa casera un poco caliente y lo rellené y recubrí de Ganache de chocolate negro (hice el doble, aunque con una receta y media hubiera bastado).

Receta del Bizcocho de Chocolate blanco gasté las proporciones para un molde normal de 26 (si usáis un molde de 23 las que están entre paréntesis)

Ingredientes
  • 450 gr de chocolate blanco (300 gr)
  • 300 gr de mantequilla sin sal (200 gr) a temperatura ambiente.
  • 375 gr de leche (250)
  • 250 gr de azúcar (16 gr)
  • 1 cucharadita de vainilla (lo mismo)
  • 3 huevos (2 huevos)
  • 375 gr de harina, la tamizamos (250 gr)
  • 1 Sobre de levadura química, tipo Royal (1 cucharada y media)

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 180 º arriba-abajo-ventilador

Troceamos el chocolate y lo colocamos en una olla grande. Después agregamos en este orden la mantequilla, el azúcar y la leche. Llevamos a fuego lento hasta que todos los ingredientes se unan por completo. Vamos removiendo con una espátula.

Una vez tengamos una mezcla homogénea apartamos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.

Luego batimos con una varillas los huevos con la vainilla hasta que se integre todo. Reservamos.

A continuación ponemos en un bol grande un poco de la harina y vamos agregando un poco de la mezcla del chocolate, mantequilla y leche. Con una espátula removemos. Luego añadimos un poco de la mezcla de los huevos y la vainilla. Y vuelta a empezar, harina luego chocolate luego huevos. Hasta que se nos acaben todos los ingredientes.

Removemos con la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.

Volcamos en el molde previamente engrasado. Luego lo llevamos al horno unos 40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar. Una vez frío con una tira de acetato, o algo similar vamos repasando el borde (esto sólo con este molde porque es esférico), para separar el bizcocho del molde. Volcamos en una base giratoria, yo estoy usando la de Ikea, donde previamente hemos puesto un papel vegetal o de hornear.

Yo lo partí en tres y le puse almíbar y ganache de chocolate negro a cada capa, MENOS LA DE ARRIBA (no poner en la parte de arriba porque humedecerá el fondant) , que sólo le puse ganache. Recubrí toda la tarta, luego con ayuda levanté la tarta y le puse un papel nuevo, ya que el antiguo tenía resto de chocolate y no quería que se manchara el fondant y la dejé enfriar unos 45 minutos en la nevera.

Mientras preparé la base, envolviendo el corcho en papel marrón. Preparé los diferentes colores de fondant. Por último estiré el fondant rojo, y saqué la tarta de la nevera, lo cubrí y con la pala alisadora lo alisé y después con mucho cuidado corte la parte de abajo.

Ya sólo me quedó hacer los detalles, con marrón hice la base del Angry Bird, y con amarillo hice un pico todo de fondant, con negro y blanco los ojos y las cejas, además de las plumas de la cabeza también en rojo.

Y por último con ayuda pasé la tarta de la base giratoria al corcho envuelto.

También a petición de mi hijo y mi marido pusimos unos cupcakes de Kinder con mini huevos kinder. En breve os pongo el enlace de la receta.





MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog! viendo la tarta de cantir (sant isidre) y ese post me ha llevado a éste y me ha hecho mucha gracia... mis hijos tb se llaman Álvaro y Aitana!!
    Muy bonito todo lo que haces!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste.
      Besos
      Ana María

      Eliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips