Yogur Casero (con base de yogur griego)

Hace unos meses conseguimos una yogurtera y la verdad es que los yogures quedan impresionantes. A los niños les encantan bueno a mi marido más, jejeje.

El título de la receta se la pusieron mis hijos que llaman así a los que hacemos en casa.


Es una receta sencilla.

Ingredientes
  • 1 litro de leche (yo pongo semidesnatada)
  • 2 cucharadas de leche en polvo (opcional: si se quita mejor poner leche entera)
  • 1 yogur griego (125 gr) (o natural, aunque a mí me gusta como quedan con el griego)
  • 4 cucharadas de azúcar (opcional)
  • Mermelada de fresa (opcional)

Modo de hacerlo

Mezclamos la leche un poco tibia con el azúcar para que se disuelva bien y luego añadimos el resto de ingredientes (excepto la mermelada) y mezclamos. (yo lo hice con el Thermomix, primero mezclando la leche y el azúcar 1 minuto a 37 º en velocidad 1 y luego añadí el resto y mezclé sin temperatura en velocidad 2). (Yo hace unos meses, estamos a julio de 2015, que no le pongo leche en polvo y también me salen muy buenos, pero entonces pongo leche entera)

Ponemos la mezcla en los vasos de la yogurtera sin las tapas. Ponemos la tapa de la yogurtera y la ponemos en marcha. Lo tenemos calentando unas 10 horas, se puede tener más pero sale más ácido. Una vez hecho les ponemos las tapas y a la nevera un mínimo de cuatro horas.

En casa gustan mucho con mermelada así que antes de poner en los botes la mezcla pongo unas tres cucharadas de mermelada casera, en este caso de fresa.

Se puede hacer la siguiente ronda con uno de los yogures que has hecho, pero poco a poco pierde el efecto (unas 5 veces, yo lo hago como mucho 2 veces)

Los yogures aguantan en la nevera unos 8 días. En mi caso los vasitos tienen los 31 números del mes y de esta forma les pones la fecha de caducidad... aunque no sirve de mucho ya que en un día o dos se acaban!!!!




Espectaculares!!!


¿Quién se anima a hacer estos yogures? Si os animáis mandadme una foto con los vuestros y los publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)



1 comentario:

  1. Fantástico, estos yogures hechos en casa te han quedado de lujo. Me ha encantado la idea de la leche en polvo.

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips