Pasteles de gloria

Ya os he comentado que el merengue es el postre favorito de mi padre y el formato que más le gusta es este. Tanto que cuando pasaba "cerca" de Torrevieja compraba en la pastelería "Monje" (cerca veáse unos 50 km aprox.) Aunque mi padre les llama por otro nombre "Tetas de vaca".


Además es una de las recetas que desde que me regalaron la KitchenAid y le dije que montaba las claras de categoría me llevaba pidiendo. Así que al final la tuve que hacer. Y este es el resultado!!!


La verdad es que están espectaculares!!! Son muy esponjosas y suaves...

Os he puesto la versión simple. Tengo que probar la que lleva yema y bizcocho dentro. En cuanto la haga amplío la receta.

Es muy fácil sólo es necesario tener claras de huevo a temperatura ambiente y azúcar y una batidora potente.



Ingredientes (a mi me salen cuatro pequeñas o tres grandes)

  • 100 gr de claras de huevo
  • 100 gr. de azúcar
  • Azúcar glass (para la decoración)


Modo de hacerlo

Precalentamos el horno arriba-abajo-ventilador a 250 ºC.

Ponemos a montar las claras y cuando estén un poco montadas vamos añadiendo en forma de lluvia el azúcar, es decir, poco a poco. Hasta que estén bien montadas, que no se caiga el merengue. Entonces con una cuchara grande hacemos los montones de merengue encima de una bandeja con papel de hornear.

Horneamos de 3 a 5 minutos (atención no se nos quemen) y después espolvoreamos con azúcar glass, ayudándonos con un colador.

Se conserva en la nevera (frigorífico).





¿Quién se anima a hacer estos Pasteles de gloria? Si os animáis mandadme una foto con los vuestros y los publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)


1 comentario:

  1. jajajja tetas de vaca jajajajjaa. bueno es otra manera de llamarlo, no?? que gracioso tu padre Ana, me encanta estos pasteles ufffffff.
    besotes para tí y el papa por supuesto jajajajaja.

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips