Torrijas con leche y Torrijas con leche con canela y limón

Aquí estoy después de muuuucho tiempo, la verdad es que me ha costado casi 8 meses volver a escribir. 


En este tiempo la vida ha sido un poco más dura. El diciembre pasado mi mami se puso malita de pronto y nos dejó, 6 meses más tarde también mi madrina, después de luchar durante mucho tiempo como una campeona. Así que ahora tenemos dos ángeles en el cielo cuidando de nosotros, aunque se les echa tanto de menos...

Y sobre todo es difícil estar sin mi madre, pues todo ha sido un poco más duro, ella era una ayuda enorme para mi, y no sólo a nivel práctico, que también, sino a nivel emocional. Era, y es, una persona tan vital, tan alegre, dándose siempre a los demás que es imposible no echarla de menos. 

Y es en gran parte por mis padres mi amor por esto de la cocina, y cada vez que hago alguna receta suya me acuerdo mucho. 

También aquellas recetas que aprendimos a hacer juntas o aquellas que me hubiera gustado enseñarle. 

Esta en concreto no era algo que hicieramos normalmente, pero el viernes Yadira preguntó en el facebook y me animó a volver a escribir aquí en el blog. Ya que es una forma de recopilar aquellas recetas que me gustan y que hago en casa y que así podrán tener mis hijos en un futuro. Y una forma de seguir rindiendo homenaje a la gran MADRE que tuve. 

Aquí va. 

Ingredientes
  • Una barra de pan para torrijas, yo uso pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • (100 gr de azúcar, un palo de canela en rama y 1/2 limón/ versión más completa)
  • Aceite de oliva
  • Huevo batido para freírlas
  • Azúcar y canela para terminarlas (unas dos cucharaditas de canela por cada 100 gr de azúcar)

Modo de hacerlo

En cuanto al pan lo mejor es hacerlo con pan que os haya sobrado del día anterior, no dejarlo mucho más tiempo ya que se pone duro y es muy difícil manejarlo. 

Cortamos el pan rebanadas un centímetro aproximadamente. 

Podemos hacer la versión rápida o la más completa, según el tiempo de que dispongamos. 

Si no tenemos tiempo las hacemos con leche sola. La calentamos un poco, no demasiado. Y empezamos a hacerlas.  

Si tenemos tiempo podemos hacerlas con leche con canela y limón para ello podemos seguir esta receta de Leche con canela y limón.

Una vez hecha lo mejor es dejarlo enfriar.

Para hacerlas usamos la leche sola o la leche con canela y limón, ya un poco templada.  

Empapamos las rebanadas de pan y una vez remojadas las as pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.

Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. 

Las rebozamos seguidamente en azúcar y canela.

Y ya sólo nos queda disfrutarlas. 


Y muchas gracias a todos aquellos que me animáis a que siga con esto del blog. 

Besos!!!

¿Quién se anima torrijas? Si os animáis mandadme una foto con la vuestra y las publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)



1 comentario:

  1. Tu mami era y es muy especial. Imposible no echarla de menos.
    Las torrijas tienen muy buena pinta!
    Un besete

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips