Crema de calabaza

Por si no lo habéis notado me encanta la calabaza en todos sus formatos. Mi tía hace unos meses me pasó una página donde habían recetas de calabaza, según ella soy "una loca de la calabaza" y la verdad es que tiene razón. 


Así que aprovechando que el otro día hice crema de calabaza subo la receta. Me la enseñó ya hace tiempo mi amiga Lorena y la verdad es que es genial, está buenísima, a los peques les encanta y es una manera de que coman verdura aún más a gusto. La única pega es pelar la calabaza pero si la partes en rodajas se puede pelar bastante bien con el pela patatas. 

Lo única innovación a la receta de mi amiga es ponerle picatostes de calabaza, que vi un día hacer a mi madre. 


Ingredientes
  • 1’6 kg calabaza cacahuete (la que parece una guitarra)  
  • 1 kg de patatas
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1 apio
  •  100 gr de queso emmental (opcional)
  • Una rodaja de calabaza pelada, para los picatostes(opcional)
  • Picatostes de pan (opcional)
Modo de hacerlo

Pelamos todas las verduras, el apio yo sólo le quito los extremos, y ponemos todos los ingredientes (menos el queso emmental) en la olla exprés y calentamos a fuego alto hasta que suba la válvula,  entonces bajamos a fuego bajo durante 8 minutos (mejor si es al vapor) aunque como es mucha cantidad a mi no me cabe. (Si vamos a hacer los picatostes de calabaza dejamos un trozo reservado)

Una vez podemos abrir la olla exprés, retiramos casi todo el caldo, pero lo dejamos reservado por si necesitamos más adelante añadir más, y trituramos todas las verduras (yo quito el apio). Añadimos el el queso emmental y la sal (esto al gusto de cada uno) y seguimos triturando, si veis que queda muy densa podemos añadir más caldo, que previamente habíamos reservado.  

Para hacer los picatostes, mientras se calienta la verdura, pelamos una rodaja de calabaza la partimos en trozos y la freímos hasta que veamos que se queda blandita, unos 5 minutos en la freidora, pero dependerá de la de cada uno. 

Una vez tenemos todo, ponemos la crema en platos añadimos un chorro de aceite y cada uno que se ponga los picatostes que quiera. 





¿Quién se anima a hacer crema de calabaza? Si os animáis mandadme una foto con la vuestra y la publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)

1 comentario:

  1. Ana no encuentro el bizcocho de xalacala ,me gustaba mucho dónde lo encuentro? E recorrido tu blog y no lo veo😓

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips