Tarta Botijo

Aquí os muestro uno de los encargos más extraños que me han hecho hasta el momento, la verdad es que ha sido todo un reto, HA SIDO UNA TARTA BOTIJO! Este encargo además ha viajado hasta Benidorm. Concretamente lo he hecho para las fiestas de San Isidro de Benidorm, aquí os pongo un enlace del evento

Para esta receta usamos el bizcocho de cocacola relleno y recubierto con crema de cacao. Después lo forramos con fondant blanca y lo decoramos con fondant roja y verde.

Os explico un poco el proceso. 



Lo primero que tenemos que hacer es elegir el molde adecuado, yo elegí uno que gasto para hacer panettone (a ver si las próximas navidades cuelgo la receta) este molde tiene una forma similar a una maceta por lo que se asemeja mucho a medio botijo. 
Después hacemos el bizcocho (necesitaremos un poco más de lo que pongo en la tarta avión, concretamente hacemos 1 y 1/2). Pero lo tenemos que hacer en dos veces (la mitad de la masa cada vez).

Una vez tenemos los bizcochos los dejamos enfriar, yo suelo hacerlos el día anterior. 



Cuando están fríos los partimos en tres o cuatro partes cada uno, según la altura, yo los partí en cuatro, cada capa la untamos con crema de cacao y las vamos montando.




A la última le damos forma, o torneamos, con un cuchillo y con un rallador, para obtener la forma redonda de arriba del botijo. 



Una vez tenemos todas las capas montadas lo recubrimos con crema de cacao. Y lo forramos con fondant blanca, con mucho mucho cuidado, ya que se puede romper muy fácilmente. 

Después solamente nos quedan hacer los detalles, la chica que me encargó la tarta, que además este año es la presidenta de la comisión, me pidió que llevara flores y pusiera "Sant Isidre 2011", así que me puse manos a la obra. Para ello utilizamos fondant verde y roja y con un par de cortapastar en forma de flor, uno pequeño y otro grande vamos decorando el botijo, y después con los cortapastas de letras y números hacemos el resto. 

Ya sólo nos queda hacer el pitorro, la boca y el asa. Para el pitorro y la boca usamos fondant blanca, le damos la forma y lo añadimos al botijo usando unos palillos, era la única forma, ya que pesaban mucho, eso sí avisamos a los comensales. Y para el asa usamos pasta de goma, es una pasta que endurece mucho mejor que la fondant y sirve para modelar. También la añadimos al cuerpo del botijo con unos palillos. 

Para acabar forramos una base de corcho y ponemos con mucho cuidado el botijo encima. 




Además como esta tarta era viajera le pusimos  una caja de cartón, para que sólo tuvieran que cortarla por los lados y servirla. 

Y este es el resultado final, espero que os guste. La verdad es que ha sido una tarta muy original. Mi hijo cuando la vio me preguntó "¿esto se come?" jejejej, pobret, un día de estos me lo veo comiéndose uno de verdad, jajajajajajajaja!!!!





2 comentarios:

  1. Eres brutal!!!!!qué bueno!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular! Yo si lo veo por ahi le hubiera pegado un trago!!!

    Un saludo!
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips