Bizcocho (tarta) de limón

Este fin de semana quería hacer una tarta o bizcocho pero no quería que fuera demasiado pesada, me apetecía algo ligero, ya que el calor que está haciendo es considerable. 

Al final después de buscar y mirar en muchos blogs, me llamó mucho la atención este bizcocho/tarta de limón, del blog de Harry Haller, una maravilla de blog, por sus recetas, sus fotografías y sus preciosas historias, cosa que admiro porque combina estos tres elementos perfectamente, me lo recomendó mi amiga Bea G, y la verdad es que estoy agradecida ya que es uno de los mejores blogs que conozco. 

La receta es igual que la del blog, sólo que la mía se quedo más como la opción de tarta que propone él, como con una crema. Para que se quede más cuajada deberíamos tenerla más tiempo en el horno y mezclar más los ingredientes finales. 

Ingredientes
  • 4 huevos enteros (separamos las yemas de las claras)
  • 150 gr de azúcar
  • 80 gr de mantequilla fundida (pero no caliente)
  • 120 gr de harina de repostería
  • 12 gr. de levadura química
  • Una pizca de sal.
  • Ralladura de 1 limón
  • 115 ml de zumo de limón (en mi caso del comprado)

Modo de hacerlo

En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar,  pero sin espumar (si queremos hacer la versión bizcocho espumamos).  Añadimos la mantequilla fundida pero no caliente, la ralladura, el zumo de limón y la mezcla de la harina (yo la tamicé) poco a poco. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, sin trabajar demasiado. Yo lo hice en la KitchenAid con la pala. 

Levantamos las claras a punto de nieve firme con un poco ácido tartárico (sino con unas gotas de limón o vinagre). Echamos las claras sobre la mezcla anterior de forma envolvente y con cuidado, sin trabajar demasiado la mezcla, sólo lo mínimo. . (si queremos tipo bizcocho hemos de mezclar un poco más)

Éste es uno de los puntos más importantes, dependiendo de la cocción conseguiremos diferentes texturas. Introducimos en el horno bien precalentado a unos 180º C durante unos 15 ó 20 minutos, no más. Dejamos un poco en el horno antes de retirarlo para que no se baje demasiado rápido. (yo lo tuve unos 25 y aun así salió tipo tarta, como con una crema de limón).

Ya sólo queda que la decoremos con con azúcar glass cuando se enfría. 

La verdad es que está muy buena, el próximo día probaré la otra versión que también tiene que estar espectacular. 






6 comentarios:

  1. he intentado hacer esta tarta he preparado la masa y le he agregado sobre una base de bizcocho y al horno 40 min y aun no estaba hecho ?? porque?

    ResponderEliminar
  2. YO lo tuve 25 minutos y me salió tipo tarta, no sé si me explicas un poco como lo has hecho tal vez te pueda ayudar más. YO lo mezcle poquito, tal vez si lo has hecho así no se haga bizcocho sino tarta.

    Un saludo,

    Ana María.

    ResponderEliminar
  3. yo mezcle todos los ingredientes en una batidora ,harina,limon etc por otra parte monte las claras a punto de nieve y le agregue a la mezcla de la harina en forma envolvente y al horno me quedo como merengue sin nada de bizcocho

    ResponderEliminar
  4. Hola, por eso se te habrá quedado tipo tarta, si quieres que se te quede como bizcocho lo tendrás que mezclar más.
    Aún así qué tal te quedó? porque a mi cuando la pinchaba aún salía líquido, pero cuando la sacamos y la partimos se había quedado en plan tarta como si le hubiera puesto una crema pastelera por en medio. Estaba muy rica.
    NO sé si te he contestado a tu duda, ya me dices qué tal y así si hace falta lo especifico más en la receta para que no hayan más confusiones.

    Un saludo,
    Ana María

    ResponderEliminar
  5. pense que la habia echo mal pero parece que no..lo deje mas tiempo en el horno porque salia liquido pero veo que es normal..si por lo demas super bonita y muy original ya la proxima me saldra mejor :) muchisimas gracias por atenderme me encantan tus recetas! por lo demas todo muy bien explicado ..
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro, yo quiero volverla a hacer pero la versión bizcocho, cuando la haga os pongo qué tal.

    Muchas de nadas por todo.

    Me alegro de que te gusten, ya me dirás si haces otra de ellas qué tal te queda, así yo también aprendo y puedo mejorar o rectificar si algo no se entiende bien.

    Un saludo,

    Ana María,

    ahh!! y la próxima ponme, si quieres claro, tu nombre, que si no me resulta raro, jejejejej.

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips